13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Antonio Linares, a punto de cumplir su sueño

Linares

El Auditorio López Torres de Tomelloso acogió este domingo la presentación de la corrida que encumbrará al novillero Antonio Linares al doctorado taurino. La alternativa de Linares será el próximo 6 de agosto en Pedro Muñoz.  El cartel estará compuesto por Juan José Padilla, como padrino, y Fortes, como testigo y se lidiarán toros de Castillejo de Huebra.

Más de un centenar de personas  acudieron al evento con el que el novillero quiso presentar a sus paisanos “a mi gente” la que sin duda es la corrida más importante de su vida. Antonio Linares nos contó en los prolegómenos del acto que se encontraba “muy bien” tanto física como psicológicamente. Linares está preparado para afrontar el reto del próximo 6 de agosto, el de pasar al escalafón de matador de toros, “el más alto que hay”.

En cuanto a sus compañero de terna, Antonio subrayó que José Padilla “primero del pasado año en el escalafón” y Saúl Jiménez Fortes que “la trayectoria que lleva, a pesar de haber tenido mala las cogidas, está metido en todas las ferias, triunfando en donde torea”.

Pedro Muñoz está cerca de Tomelloso, aunque se descartó Socuéllamos, plaza que también le ofrecieron a Antonio para tomar la alternativa, dado que el festejo es en viernes. El coso pedroteño está gestionado por la empresa Tauro Sanclana que también lleva Villarrobledo, Mota del Cuervo, donde Antonio toreará un festival con Jesulín, nos adelantó, el 15 de agosto y Munera donde compartirá de nuevo cartel con Padilla.

Antonio Linares espera estar arropado en su doctorado “mi gente nunca me ha abandonado”, aseguraba y, a nivel personal, “en el ruedo van a salir todas las cosas que tengo que decir”. Linares hizo un llamamiento a la afición de su ciudad, ya que el acceder al escalafón de matador no es algo que el novillero haya hecho solo “es un logro de todos lo que me han ayudado durante este tiempo”.

Inma Delgado Fotografía New Born

Durante la presentación, conducida por Gloria Parra, se proyectaron vídeos de la ganadería, de Padilla animando a la asistencia al festejo,  otra grabación de Fortes y, por último, una película del propio Linares en el que se mostró su preparación y el sacrificio del torero para llegar al próximo 6 de agosto. El cartel de la corrida lo diseño el propio Linares, junto a Rafa Osuna, a partir de una foto del tomellosero en el callejón de Las Ventas

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí