Populoos
17.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Ángel Olmedo: “Esperamos que esta mezcla de poesía y solidaridad triunfe mañana en Tomelloso”

Recital Poético

Este lunes se ha presentado en la sede de la Fundación Kirira, en Tomelloso, del I Recital Poético Solidario que se va a celebrar mañana 30 de diciembre de 2014 a las 20:00 horas en el Cafetín, a beneficio de la ONG que nos acogía y que trabaja para erradicar la mutilación genital femenina.

El acto es una iniciativa privada, llevada a cabo por el empeño de Ángel Olmedo Jiménez, que es abogado, escritor y periodista. Es el subdirector de la Revista Pasos, a la sazón. Olmedo ha destacado que el acto cuenta con la colaboración, en primer lugar del Café de la Glorieta, “uno de los lugares emblemáticos de la cultura en Tomelloso” y, sobre todo, Álvaro su propietario.  En ese sentido señaló que ha puesto todos los medios del local a disposición de la organización para que el Cafetín “se convierta en un lugar en dónde la cultura y la solidaridad se hagan bandera”, en estas fechas navideñas en las que de un modo u otro todos “tenemos que ayudar con las personas que realizan una labor solidaria y altruista”.

Se ha elegido a Fundación Kirira como la organización que recoja el fruto de este recital poético porque la labor que llevan realizando todos estos años contra la mutilación genital femenina es digna de elogio, señaló el organizador.

Esta iniciativa ha contado con el respaldo del Partido Popular y el Partido Socialista, explicó Olmedo, agradeciendo ese hecho en las personas de Inmaculada Jiménez y Manuel Rodrigo, presentes en el acto. El acto quiere estar alejado de cualquier color político, relató, y se ha contado con todas las formaciones de Tomelloso, invitándolas a participar. Para la organización es un orgullo contar con las dos fuerzas mayoritarias de la ciudad, pero sobre todo “que gente joven y preparada para tomar las riendas en un futuro, se muestren capaces de unirse en cuestiones tan importantes, olvidando colores políticos, como es el ámbito solidario.

Olmedo recordó que hay una fila cero para quien no pueda asistir al acto y quiera colaborar, que está teniendo muy buena acogida, señaló. “Esperamos que esta mezcla de poesía y solidaridad triunfe mañana en Tomelloso”, señaló, destacando la relevancia del acto.

La presidenta de Kirira, Estrella Giménez agradeció a Ángel Olmedo esta iniciativa, “una sorpresa total”. El hecho de que fuese un recital poético nos sorprendió muchísimo, señaló Estrella, y el hecho de que colaborasen PP y PSOE fue la sorpresa total. Giménez agradeció esa implicación de ambas fuerzas, mostrando su deseo de que la ciudadanía acuda al recital.

Inmaculada Jiménez, explicó que cuando recibió la propuesta para participar en el recital pensó que en la vida hay que hacer de todo, “a esta cita no podíamos faltar”. Creemos en la solidaridad, señalaba,  y en estas fechas navideñas hay que dar si cabe más prueba de ello.  Y sobre todo, la causa del Recital, señaló, como es ayudar a la Fundación Kirira que lucha contra la ablación. En ese sentido destacó la cercanía del PSOE con la ONG en colaboración, señalando que tiene una niña adoptada. Felicitó al organizador,  “porque cada vez son más personas que intentar aportar su granito de arena a la sociedad de Tomelloso”, esta iniciativa es un ejemplo de unión entre PP y PSOE, “donde se deja atrás la política y se tiende la mano para trabajar en una causa común, afirmó.

Manuel Rodrigo, concejal del Promoción Económica, señaló que a pesar de su poca experiencia en recitar poesía, “todos los retos son buenos y es interesante esta nueva experiencia”.  Rodrigo aseguró que tras la propuesta de Ángel Olmedo, no lo pensaron ni un minuto, señalando que le gustó la idea de unir a los distintos grupos o partidos de Tomelloso por un fin común. Cuando se trata de ayudar a otras personas, aseguraba, tenemos que dejar a un lado las diferencias políticas y “trabajar todos por un fin común”.  Rodrigo alabó la labor de Fundación Kirira, a la que hay que ayudar, “no solo porque sea Navidad”, ya que las personas receptoras de su labor “no entienden de fechas, ni de crisis”.

Ambos políticos animaron a la asistencia al I Recital Poético Solidario este martes 30 de diciembre a las 20:00h en el Cafetín de Tomelloso.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí