11.4 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Anacrusa Teatro, el colectivo de artistas Ideo y la asociación cultural Acento, colaboran con Cáritas

El grupo de teatro Anacrusa, el colectivo de artistas Ideo y la asociación cultural Acento, van a colaborar con Cáritas Interparroquial de Tomelloso. Con ese fin se va a llevar a cabo la representación de la obra “Maribel y la extraña familia”, una exposición de artistas locales y la edición de un calendario.

Antonio Ropero, director de Anacrusa Teatro ha señalado que dado el éxito que cosechó la representación de la obra de Mihura en la Muestra Local de Teatro, en junio pasado, pensaron en volver a realizar de nuevo el montaje, ofreciéndole a Cáritas la recaudación íntegra, que en la situación en la que nos encontramos y con la labor de la ONG, buena falta les haría, relata Ropero. Han recuperado la obra, ya que el grupo se encuentra de lleno en el montaje de la que van a presentar a la próxima Muestra Local.Anacrusa Teatro, el colectivo de artistas Ideo y la asociación cultural Acento, colaboran con Cáritas

La obra, “Maribel y la extraña familia”, es una comedia de Miguel Mihura. El argumento es una chica de vida alegre que trabaja en un local de alterne y conoce a un chico, éste la presenta a su rancia familia y ella se siente desplazada. Pero poco a poco va entrando en la vida de esta familia e integrándose en ella. Según Ropero es una obra que gustará al público y que el esfuerzo de los actores compensará el precio de la entrada que ira íntegramente a Cáritas, ha señalado.

En representación del colectivo Ideo, Manuel Buendía ha expuesto la idea de hacer un calendario con obras de los integrantes de ese colectivo de artistas, que será editado por Acento. Cada pintor colaborará con una ilustración —algunos con dos— de lo que siente o le sugiere ese meses. Han pensado en que sea una edición limitada, numerada y firmada para intentar darle más valor añadido al proyecto. Buendía se ha comprometido a presentar el calendario a los medios cuando éste esté confeccionado.

Bogas Bus

Ricardo Ortega de Acento (Asociación Cultural de Estudios de Tomelloso), ha agradecido la propuesta de Ideo, que en principio surgió para beneficio personal y que en una época tan complicada con esta, era necesario hacerla solidaria. Ortega ha referido que el importe íntegro de los beneficios de la venta de los calendarios será repartido a partes iguales entre Cáritas Interparroquial de Tomelloso y el refugio de animales “Como perros y gatos”. Ha alabado la labor solidaria de la ONG y ha agradecido el recibimiento a un grupo de artistas tan variado, señalando la completa libertad de creación hacia los autores por parte de la organización.

Desde Cáritas se ha dado gracias a las asociaciones y artistas por su colaboración.

“Maribel y la extraña familia” se representará en el Teatro Municipal el 2 de noviembre a las 21 horas, las entradas cuestan 5 euros y se pueden comprar en Cáritas y en la Posada de los Portales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí