Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Ana María Y Barato

La concejala de personal del Ayuntamiento de Tomelloso, Ana María Martínez Losa aseguró que el equipo de gobierno “no le ha quitado las vacaciones a la Policía Local”, ni será su intención. Se ha decidido suspender el disfrute de las mismas durante la semana de la Feria, entre el 24 y 30 de agosto, pudiendo los agentes coger las vacaciones en fechas distintas. Martínez explicó en un encuentro con los medios con el concejal de Hacienda, Fran Barato, que debido a las informaciones segadas y con intención de confundir a la ciudadanía el gobierno municipal ha creído conveniente aclarar la situación.


Bodegas Verum

Ana María Martínez dijo que la decisión tomada ha sido fruto de varias circunstancias. La primera, la escasez de plazas en el Cuerpo de la Policía Local, hay diez vacantes que la Ley Montoro no permite cubrir libremente sino con autorización de Hacienda. Martínez recordó que en el Pleno de junio se cursó esa solicitud, manifestando que son más de 10 años los que se arrastra la misma escasez de efectivos y que nunca se había intentado la cobertura de las plazas.En una ocasión, señaló, se formuló una petición, sin respuesta y que ni el anterior equipo de gobierno ni los sindicatos policiales se preocuparon de hacer un seguimiento.

Las bajas por enfermedad, continuó la concejala de Personal, afectan al 20 por ciento de la plantilla y en las últimas horas se han añadido 4 más. Además, dijo, la semana de la Feria es la de más afluencia a Tomelloso, son días en los que hay más actividades, actos y desfiles y en los que “más necesidad de seguridad necesitamos”. Sin embargo, aseguró, más de la mitad de la plantilla disponible ha solicitado vacaciones en esas fechas.



En base a ese análisis, explicó Martínez, el equipo de gobierno  ha decidido suspender las vacaciones durante la feria. La concejala entiende que sería “una irresponsabilidad”, teniendo en cuenta la escasez de efectivos, el número de bajas y la gran necesidad de personal, conceder las vacaciones a tal cantidad de agentes, dejando un número ínfimo de policías para prestar servicio en esos días.

A pesar de entender que los miembros del Cuerpo ejerzan legítimamente todas las acciones que legítimamente estén en su mano para defender sus intereses, el equipo de gobierno no pude quedarse de brazos cruzados, aseveró Ana María Martínez. El gobierno municipal debe actuar en defensa de un interés superior “garantizar que la Feria y Fiestas salgan a la perfección” y procurar “un buen servicio de protección ciudadana”. Y para ello, manifestó, “hemos usado y usaremos todas las herramientas legales a nuestro alcance”.

Santiago Apostol

Una de ellas es la suspensión de vacaciones, explicó, “que no se ha inventado el equipo de gobierno” sino que está prevista en el Acuerdo Marco que regula las condiciones de trabajo de los funcionarios municipales. Martínez dijo que las denegaciones de han hecho “automáticamente, después de recibir las solicitudes de vacaciones” y, en ningún caso, se han concedido esas vacaciones durante la Feria.

Para acabar, la concejala dijo esperar que “los comentarios que están vertiendo miembros de la Policía Local sobre una posible acumulación de bajas durante la feria queden en eso, en comentarios”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here