Salones Epilogo

Felix Grande 2

Un grupo de padres y madres de alumnos del colegio Félix Grande con hijos matriculados en ese centro para el curso 2016-2017, resaltan en un comunicado de prensa  “la angustia que estamos sufriendo”.  Así, creen que se  han vuelto a vulnerar sus derechos y los de sus hijos de tres años ya que a 1 de septiembre “aun estando matriculados no tienen la certeza de que asistirán” al colegio Félix Grande.


Vinicola Inline

Dicen en la nota de prensa que el Consejero de Educación y el Director Provincial de Ciudad Real se comprometieron a que los niños con hermanos en el centro serían admitidos. Por ello, señalan los padres el pasado día 10 de junio en la adjudicación definitiva publicaron la admisión de 32 alumnos para tres años. En el periodo preceptivo, siguen relatando, en el periodo preceptivo se formalizó la matrícula y “nuestros hijos pasaron a estar oficialmente matriculados en el CEIP Félix Grande”.

A mediados de julio la Dirección Provincial “nos informa de la revocación de las vacantes definitivas mediante una resolución que a día de hoy no es oficial”. En ese sentido apelan “al cumplimiento de sus compromisos que entendemos que se han tomados desde el respeto a la ley, la responsabilidad y la justicia”, dado que “las decisiones tomadas con carácter definitivo por parte de la Consejería, órgano responsable de la escolarización, según criterios de justicia no pueden modificarse, dado que estas a día 1 de septiembre son las mismas que a 10 de junio”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Señalan en la nota que en la primera semana de septiembre se inicia la organización del periodo de adaptación en el colegio y que las familias deben realizar la conciliación familiar y laboral. Dicen que “esta incertidumbre genera más estrés al general de estas fechas”.

Para acabar, aseguran que “seguiremos intentando luchar por los derechos de los menores ya que ellos pueden defenderlos”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here