13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Para Álvaro Rubio, la de 2017 ha sido “una de las mejores ferias vividas en Tomelloso en mucho tiempo”

Para Álvaro Rubio, la de 2017 ha sido “una de las mejores ferias vividas en Tomelloso en mucho tiempo”

El concejal de UPyD y miembro del equipo de gobierno, Álvaro Rubio, ha hecho balance de la Feria y Fiestas 2017 asegurando que es “una de las mejores ferias vividas en Tomelloso en mucho tiempo”. Es, ha añadido, “la Feria que está esperando la ciudadanía de año en año y en la que el Ayuntamiento trabaja intensamente, prácticamente durante todo el año, para su perfecto desarrollo”.

Rubio, concejal de Agricultura y Eficiencia Energética, ha destacado que la Feria y Fiestas 2017 ha estado “bien organizada” y ha contado con “renovada iluminación y un abanico muy importante de actividades, orientadas para todas las personas”. Actividades que, incide, han sido en unos casos, nueva y en otros, potenciadas”. Sin embargo, y tras dar las gracias por la organización a la concejalía de Festejos, asegura que el éxito de la Feria tomellosera “puede tocar techo” si no se acometen mejoras, por ejemplo, puntualiza, en su recinto ferial, que “no tiene los servicios necesarios para albergar una feria de la importancia que tiene nuestra ciudad”.

Para UPyD el recinto ferial que dispone Tomelloso, es sin lugar a dudas “uno de los mejores situados y más espaciosos” de los que se disponen en el panorama regional, sin embargo, señala Rubio, “puede tratarse de uno de los peores recintos en cuanto al aprovechamiento, a la comodidad de tránsito, a la ordenación de las atracciones, de las infraestructuras y los servicios, de las ferias cercanas que pueden verse”.

Bogas Bus

Por ello es importante, dice el concejal de UPyD, es importante que la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y la Diputación de Ciudad Real “reconozcan la Solera y la relevancia de la Feria y Fiestas de Tomelloso, colaborando con el Ayuntamiento para hacer de nuestro recinto ferial un recinto más cómodo, accesible, ordenado, y mejor aprovechado, tal como disfrutan de él otras ciudades de relevancia regional”.

Cree necesario Álvaro Rubio, para una mejor ordenación de la feria, la urbanización del recinto ferial con los servicios básicos de agua, saneamiento, e iluminación necesarios, el aprovechamiento, integración y rehabilitación de la zona de “Los Pinos” dentro del recinto ferial, la delimitación de un espacio de aparcamiento exclusivo de caravanas y camiones de feriantes, para liberar espacio en el recinto ferial, o el aprovechamiento de la parte de atrás de las gradas del estadio integrándolas al Parque de la Constitución.

Inma Delgado Fotografía New Born

Muestra Alimentaria y Fiesta del Vino

Dos de los éxitos de la Feria y Fiestas de Tomelloso 2017 son, según Rubio, la Fiesta del Vino y la Muestra Alimentaria que, asegura, ha dado “un paso de gigante situándose en la órbita del recinto ferial” y que, a pesar “de las carencias propias de los primeros pasos, ha conseguido entre 4000-5000 visitantes”. Ambos eventos, organizados por su departamento, han experimentado mejoras, asegura, pero necesitarían “mayor participación e implicación de Junta de Comunidades y Diputación”. En la Muestra ha habido por primera vez 23 empresas, con stands más amplios de 3×3.

Del Festival TOMELLOSOUND que, afirma, “va tomando forma, y se aprecia una gran mejoría en cuanto a público”, ha destacado el concierto de Amaral y los conciertos y espectáculos gratuitos de la Plaza de España, que califica de “gran acierto”, sobre todo para las personas “que por su edad no pueden desplazarse todos los días al recinto ferial”. No opina lo mismo de los chiringuitos que, recalca, “están anunciando una extinción silenciosa”, frente a otra opciones elegidas por los jóvenes como el baile del Vermouth y la Fiesta del Mojito.

Más días de Feria

Opina también Álvaro Rubio que los seis días de feria “se están quedando cortos” para albergar todas las actividades programadas que acaban solapándose unas a otras restándose público entre ellas. Por eso propone la posibilidad de estudiar que Tomelloso aumente 1 o 2 días su feria, equiparándose a otras impotantes que duran hasta 10 días y aprovechan dos fines de semana; “o bien ir diversificando algunas actividades como las de tipo agroalimentarias y dedicadas al Vino, en una ‘feria menor’ para aprovechar o bien San Isidro (15 de Mayo), o bien la Semana del Enoturismo (Noviembre)”, como opción”.

Por último, el concejal de UPyD ha destacado que se haya cuidado la “la no existencia de maltrato animal en las atracciones” pero demanda mayor vigilancia frente a las falsificaciones de ropa y complementos que pudieran haberse vendido en la feria.

Destaca también la ausencia de incidentes o altercados, “lo cual dice mucho tanto del buen comportamiento de la ciudadanía y su civismo, y de la seguridad aportada por la policía local, la guardia civil y la seguridad privada contratada para la feria”, incide.

Finalmente ha agradecido la labor del equipo de trabajadores del Ayuntamiento, “cuya presencia y trabajo constante, algunas veces a deshoras, ha propiciado que nuestra Feria y Fiestas sea, lo que es, una gran feria”, ha concluido diciendo”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí