16.4 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Alumnos del C.P. Félix Grande de Tomelloso visitan Bodegas Lahoz

felix grande bodegas lahoz 2

Dentro de la Programación Curricular del curso escolar, el colegio público Félix Grande ha estado desarrollando durante el mes de septiembre un proyecto dedicado al conocimiento y desarrollo de la vendimia.

Han participado los niños y niñas de infantil 4 y 5 años, llevando a cabo diferentes actividades entre las que cabe destacar: la vendimia de la parra del colegio, la pisada de la uva, la obtención del mosto y el proceso de fermentación del mismo.

En la mayor parte de las actividades han participado los diferentes estamentos de la comunidad educativa así pues, los padres y las madres han tenido un papel muy importante ya que han colaborado activamente en el desarrollo de las mismas.

En este mismo ámbito se enmarca un taller de bailes típicos manchegos, llevado a cabo por un grupo de madres pertenecientes a los diferentes grupos folklóricos de la localidad.

Como broche final los alumnos de infantil 5 años han visitado en la mañana del día de hoy “Bodegas Lahoz”, donde han podido conocer y disfrutar de primera mano, del proceso de elaboración del vino. Agustín Ferrín Lahoz , enólogo de la bodega, ha sido el encargado de guiar una visita muy motivadora y enriquecedora donde los niños han dejado ver todas sus curiosidades y han demostrado sus conocimientos previos sobre la materia.

Para finalizar han podido degustar uvas y mosto en el maravilloso entorno que la bodega ofrece.

Desde el centro educativo quieren agradecer tanto a Bodegas Lahoz como a los padres y madres del centro la colaboración y el entusiasmo prestado.

Bogas Bus

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157648237476542]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí