Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Almuerzo solidario plinio 1

Organizado por el Instituto Francisco García Pavón de Tomelloso, este miércoles tuvo lugar en el Restaurante Plinio una comida solidaria, a beneficio de la fundación Kirira, como homenaje a nuestro prosista más universal.


Santiago Apostol

La comunidad educativa del instituto que lleva el nombre del escritor, organizó en el restaurante nominado como su más famoso personaje, un homenaje culinario con motivo del 25º aniversario de la muerte de Francisco García Pavón y como celebración del Día del Libro. Los organizadores, además, quisieron darle al evento un carácter solidario, donando los beneficios del ágape a la Fundación Kirira, ONG de Tomelloso que lucha contra la mutilación genital femenina en África.

El menú, completamente manchego, constaba de gachas, migas, pisto, asadillo, galianos, algunas delicias del cerdo y de poste, queso con membrillo y mostillo y arroz con duz. Cada plato era acompañado con la lectura de un pasaje sobre el mismo de Francisco García Pavón, principiando con la escena de “Una semana de lluvia”, en la que Maleza guisa unas gachas con mucho copero. O las migas del Zullo en el “Vendimiario de Plinio”, las palabras de García Pavón resonaban en aquella suerte de refectorio, mientras los asistentes daban cuenta de los platillos:

—Padre, ¿qué hay para almorzar?
—¿Para que lo preguntas
si de gachas o migas
no has de pasar?


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Una buena manera de celebrar una fecha tan señalada.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157644214716986]

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here