Salones Epilogo

El municipio de Alhambra (Ciudad Real) volverá a rememorar su pasado con la celebración de la quinta edición de las Jornadas íbero-romanas laminitanas, que se desarrollarán entre los días 2 y 5 de agosto. El evento incluirá conferencias, recreaciones históricas, degustaciones gastronómicas de la época o visitas guiadas por el patrimonio arqueológico, ente otras actividades.

Junto con los vecinos de Alhambra y de la Asociación Alhambra Tierra Roja, grupos especializados en la recreación histórica, procedentes de Murcia, Úbeda (Jaén) Barcelona y Sagunto (Valencia), «revivirán» a los antiguos laminitanos por medio de varias dramatizaciones donde se refleje la vida cotidiana, la guerra, el ocio o la mentalidad entre los siglos II a.C. y II d. C. Asimismo, la localidad también contará con un mercado de artesanía y engalanará sus calles para completar este viaje en el tiempo.


Univergy – Inline

Además, el público podrá conocer parte de la historia de Laminium y su entorno con un ciclo de dos conferencias llevado a cabo por historiadores y arqueólogos que abordarán el tema del consumo del vino en Laminium.

Igualmente, y como «parte fundamental» de estas jornadas, se podrá visitar el patrimonio arqueológico de esta población, custodiado en el Museo Arqueológico Municipal; así como en otros espacios, tales como la necrópolis visigoda, los togados e inscripciones romanas, u otros yacimientos musealizados que ofrecen al visitante su riqueza cultural.


Univergy – Inline

Las jornadas se llevarán a cabo con la colaboración económica de la Asociación Alhambra Tierra Roja, el Ayuntamiento de Alhambra, la Diputación de Ciudad Real y la implicación de decenas de comercios y empresas de Alhambra y pueblos de alrededor.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here