19.2 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Alejandro Ramírez, pregonero de las Fiestas del Barrio del Pilar: “Vamos a salir a la calle y que el día nos impregne”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las Fiestas del Barrio del Pilar quedaron anoche, viernes, oficialmente inauguradas. Una trasnochada que acompañaba a la fiesta, otoñal y agradable, que hizo que asistiese numeroso público al acto, que contó con la presencia de concejales de los tres grupos del Ayuntamiento y representantes de asociaciones de barrio de nuestra ciudad.

Un acto entrañable, para una barriada entrañable, cariñosa y hospitalaria; engalanada para celebrar la festividad de su Patrona. El pregonero, Alejandro Ramírez, agradeció que se hayan acordado otro año más de él. Ensalzó a la Virgen del Pilar, paseada con paso sosegado por los vecinos del barrio, construido con entusiasmo y  ladrillo a ladrillo hace cuarenta años. Alejandro ha querido que la Patrona sea pregonera de excepción, por medio de una emotiva presentación audiovisual.

 “Estos adoquines mudos serán refugio de tertulias y charlas, de risas, de asados, de pucheros, de combas, de juegos, que nos unirán más a nuestros convecinos”, señalaba Alejandro en otro pasaje de su pregón, teniendo un recuerdo para los que ya no están. Ha pedido a los vecinos del barrio que abran las puertas y ventanas, dejando los problemas a un lado, por estos días y vivan la fiesta con intensidad: “vamos a salir a la calle y que el día nos impregne”. Ha acabado con otro montaje audiovisual con imágenes de la historia de la barriada.

La presidente del barrio, visiblemente emocionada, ha agradecido a todos la presencia en este acto.

Javier Navarro, primer teniente de alcalde y, además, concejal de Barrio del Pilar, ha querido rendir un homenaje a la presidenta del barrio, Encarna, por el trabajo callado que realiza. Trabajando codo con codo la junta directiva del barrio y el Ayuntamiento, explica, se ha conseguido que el Consistorio invierta 176.000 euros desde el año 2009, en la red de abastecimiento de agua, alumbrado público, accesibilidad, mejora de la plaza, culminando con la inauguración este año del parque infantil. Ha pedido a los asistentes que disfruten de la fiesta y sobre todo de “la compañía de los vecinos”, porque al Barrio del Pilar le gusta celebrar sus fiestas, “codo con codo y mano con mano, junto a todos sus vecinos “.

El grupo folclórico Virgen de las Viñas ha puesto el colofón musical a la inauguración de las Fiestas del Barrio del Pilar 2013. Disfrutemos de ellas y de la hospitalidad de sus vecinos.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157636455835744]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí