Salones Epilogo

Decenas de personas se han concentrado esta mañana a las puertas del paraninfo universitario, convocados por CCOO, en repulsa de los wasap ofensivos de un grupo de jóvenes hacia una chica de Albacete, en los que insinuaron que la violarían, y en los que llegaron a hacer alusiones a “la manada”, de Pamplona.

La responsable del sindicato en Albacete, Carmen Juste, ha asegurado que esta concentración se hizo de urgencia para manifestar “repulsa y rechazo” ante estos hechos, porque “no se puede frivolizar con un tema tan grave como es la violación”. Además, ha pedido a las administraciones que tomen cartas en el asunto.

Vinicola Inline

También consideran que hay que fomentar la igualdad y el respeto hacia las mujeres, evitando prácticas violentas y “hechos sexistas”.

Por su parte, la directora provincial del Instituto de la Mujer en Albacete, Mercedes Márquez, ha vuelto a incidir en la necesidad de educar desde las aulas para erradicar comportamientos machistas.

Selfietur

“Tenemos una gran preocupación por esta regresión que notamos en los jóvenes, y hay que tomar medidas y trabajar con la sociedad, con los más jóvenes, en los centros educativos y en las familias”, ha asegurado

Entre hoy y mañana, el asunto pasará a la Fiscalía y a los juzgados, después de que la policía nacional haya tomado declaración a los presuntos autores, para depurar responsabilidades e intentar esclarecer exactamente cuántos jóvenes han participado en este suceso.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here