17 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Agricultores de Tomelloso donan 1.700 euros a tres asociaciones de la ciudad

agricultores y asociaciones

Tres asociaciones asistenciales de Tomelloso —Cáritas, AFAS, Asociación de Alzheimer y Asociación contra el Cáncer— recibieron el donativo de la plataforma de agricultores que constituyó para sufragar de su peculio el arreglo del camino de Cirujano en el tramo correspondiente al término municipal de Argamasilla de Alba.

Bogas Bus

El portavoz de la plataforma, Mariano Moreno, explicó que el camino de Cirujano es una vía muy importante para el tráfico agrícola de nuestra localidad. El camino de cirujano atraviesa cuatro términos municipales, Tomelloso, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana y Alcázar de San Juan. El tramo que atraviesa Argamasilla se encontraba prácticamente impracticable y ante la imposibilidad de acometer su reparación por parte del Ayuntamiento de esa localidad, dado que era imposible presupuestariamente, los agricultores se constituyeron en una plataforma para arreglarlo provisionalmente corriendo ellos con el importe de los trabajos.

La plataforma la constituyen 92 agricultores que han aportado 10 euros por hectárea, consiguiendo un total de algo más de 19.000 euros. Una vez pagadas las obras, existía un remanente de dinero y los agricultores tomaron la decisión de donarlo a algunas de las asociaciones que realizan una importante labor social en Tomelloso. Así, entregaron a Cáritas 500 euros y a las otras tres asociaciones 400 euros a cada una. Según explicó el portavoz de la plataforma, priman a Cáritas porque consideran que es la organización que más ha ayudado en estos tiempos difíciles, sin desmerecer al resto.

Mariano Moreno explicó que se han mantenido reuniones con los cuatro Ayuntamientos por los que transcurre el camino, acompañados por el concejal de Agricultura de Tomelloso, Álvaro Rubio y tiene la certeza de que en breves fechas se va a acometer el arreglo definitivo de la vía, como así confirmó el edil.

Los representantes de las asociaciones beneficiarias agradecieron a los agricultores de Tomelloso este donativo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí