10.3 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

¿Afectan las mascarillas FFP2 al hacer ejercicio? Investigadores españoles quieren saberlo

Un grupo de investigadores busca voluntarios para comprobar sus efectos

El ‘Proyecto Mascarillas’, un proyecto de investigación realizado por el Grupo de Investigación del Laboratorio de Fisiología del Esfuerzo (LFE Research Group) de la Universidad Politécnica de Madrid, gracias al acuerdo de colaboración con la empresa de confección textil Texcon y Calidad, comenzará en las próximas semanas su fase experimental.

El objetivo de este proyecto es observar la modificación del patrón respiratorio y su influencia sobre la ventilación y el resto de variables ergoespirométricas, al utilizar una mascarilla durante un ejercicio de intensidad creciente desde intensidades submáximas a máximas.

Las mascarillas que se utilizarán y compararán serán las conocidas como FFP2 y el modelo de mascarilla semitransparente de gran respirabilidad diseñado por la empresa Texcon y Calidad.

Para llevar a cabo el proyecto se necesitan voluntarios que cumplan con los siguientes requisitos: mujeres entre 18 y 30 años con ciclos menstruales regulares o usuarias de anticonceptivos hormonales, sanas, que entrenen resistencia con una frecuencia de al menos de 3 horas a la semana, y que tengan disponibilidad horaria por la tarde durante 3 días consecutivos.

Todas las pruebas se realizarán en el Laboratorio de Fisiología del Esfuerzo de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF), y las participantes recibirán un informe de todas las pruebas realizadas, incluida una prueba de esfuerzo y una densitometría ósea (DXA), de manera gratuita, así como una compensación económica y un regalo de la empresa Texcon y Calidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí