10.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

AFAS realiza con éxito un simulacro de incendio en Tomelloso

simulacro-afas-1

El Centro Reina Sofía de AFAS llevó a cabo este viernes un simulacro de incendio y evacuación de la mano de la mano de Servicio de Prevención Ajeno Sampedro y con la colaboración Dolores Ruiz de la Unidad de soporte avanzado del 1-1-2, Jacinto Castro, Jefe del Parque de Bomberos de Tomelloso, Ambuibérica, Cruz Roja y la Policía Local. Por parte del Servicio de Prevención participaron, Gustavo Salinas y Sonia Sampedro técnicos Superiores en prevención de riesgos laborales.

El simulacro se inició a las 13:00h mediante llamada efectuada por personal del centro al Servicio de Emergencias de Castilla la Mancha 1-1-2 en la que se informó de la existencia de un supuesto incendio que se habría originado en la cocina del Centro Reina Sofía. La Policía Local de Tomelloso aseguró las vías de evacuación y de acceso del personal de emergencias, activando los cortes de tráfico pertinentes, colaborando, además, con la evacuación de residentes.

Tras la puesta en en marcha el dispositivo de seguridad, los trabajadores del centro , al frente de los cuales se encontraba el gerente de AFAS, Bernabé Blanco , fueron los encargados de poner en marcha el protocolo de evacuación de los residentes.

El gerente de AFAS, Bernabé Blanco, explicó que con este simulacro culminaba un mes de formación al personal del centro en evacuación para situaciones de emergencia. Durante el simulacro se ha tenido en cuenta, explicaba Blanco, la mayor dificultad de las personas con discapacidad, lo que ha hecho el simulacro más complicado.

simulacro-afas-2

En el ejercicio, que como decimos, se ha llevado a cabo en la zona de cocina y comedores, con los usuarios que comen en el centro y ha sido un total de 90 personas las que se ha evacuado. Blanco califico de “excelente” el resultado de la evacuación.

Los simulacros de evacuación de este tipo de centros constituyen un recurso básico para el adiestramiento adecuado tanto del personal como de los propios residentes y servicios de emergencias intervinientes, además de probar la eficacia de los planes de autoprotección y emergencias, creando hábitos de respuesta ante una situación de peligro que permita minimizar los riesgos que de ella pudieran derivarse.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí