17 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

AFAS participa en las X Jornadas de Formación de Voluntarios

voluntarios-de-afas

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) asistió, los días 24 y 25 de septiembre a las X Jornadas de Formación de Voluntarios de Castilla-La Mancha sobre «El Apoyo en Personas con Discapacidad Intelectual con grandes necesidades» organizadas por Plena Inclusión CLM  en el Castillo de San Servando en Toledo.

Advertisement

Estas Jornadas sirvieron para formar a 78 voluntarios de la región procedentes de las entidades de AFAS (Tomelloso), AFAD (Valdepeñas), PADISBOL (Bolaños), APROMIPS (Cuenca), APANAS (Toledo), AFYMOS (Socuellamos), ASPRONA (Albacete) y AFAMT (Tarancon). Estuvieron marcadas con  el objetivo de aprender técnicas y procesos para mejorar la participación de los voluntarios con personas con grandes necesidades de apoyo.

Los contenidos de las Jornadas de Formación de Voluntarios se estructuran en torno a distintos apartados. Se explicó la realidad de una Persona con Discapacidad Intelectual con grandes necesidades de apoyo y se analizó que actualmente son las personas que menos ocio tienen al faltarles apoyos. Se hicieron trabajos en grupos y se estudió concienzudamente la realidad de estas personas y como mejorar su calidad de vida.

Bogas Bus

Participaron en las Jornadas 11 voluntarios de AFAS  que se han formado por décimo año consecutivo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí