Salones Epilogo

voluntarios-de-afas

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) asistió, los días 24 y 25 de septiembre a las X Jornadas de Formación de Voluntarios de Castilla-La Mancha sobre “El Apoyo en Personas con Discapacidad Intelectual con grandes necesidades” organizadas por Plena Inclusión CLM  en el Castillo de San Servando en Toledo.


Vinicola Inline

Estas Jornadas sirvieron para formar a 78 voluntarios de la región procedentes de las entidades de AFAS (Tomelloso), AFAD (Valdepeñas), PADISBOL (Bolaños), APROMIPS (Cuenca), APANAS (Toledo), AFYMOS (Socuellamos), ASPRONA (Albacete) y AFAMT (Tarancon). Estuvieron marcadas con  el objetivo de aprender técnicas y procesos para mejorar la participación de los voluntarios con personas con grandes necesidades de apoyo.

Los contenidos de las Jornadas de Formación de Voluntarios se estructuran en torno a distintos apartados. Se explicó la realidad de una Persona con Discapacidad Intelectual con grandes necesidades de apoyo y se analizó que actualmente son las personas que menos ocio tienen al faltarles apoyos. Se hicieron trabajos en grupos y se estudió concienzudamente la realidad de estas personas y como mejorar su calidad de vida.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Participaron en las Jornadas 11 voluntarios de AFAS  que se han formado por décimo año consecutivo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here