Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

voluntariado2015_noticia__1_

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) asistirá, los días 16 y 17 de mayo, a las VII Jornadas de Formación de Voluntarios de Castilla-La Mancha sobre «La Promoción de la Participación Social del voluntariado de FEAPS» organizadas por FEAPS CLM  en el Albergue de Vallehermoso de La Solana.



Estas Jornadas sirven para formar a 70 voluntarios de la región procedentes de las entidades de AFAS (Tomelloso), AFAD (Valdepeñas), ADA (Azuqueca de Henares), APROMIPS (Cuenca), APANAS (Toledo), FRAY SERAFIN (Cuenca), ASPRONA (Albacete) y DOWN TOLEDO (Toledo) y vienen marcadas con los siguientes objetivos para los voluntarios:

Aprender técnicas y procesos para mejorar la participación.


Bodegas Verum

Entender la vinculación entre la participación ciudadana y nuestras entidades.

Establecer cuáles son los mecanismos viables para fomentar la participación ciudadana y como se puede aplicar a las entidades.

Vinicola Inline

Identificar la importancia de la participación del voluntariado dentro de FEAPS, y como podemos promoverla en las entidades.

Los contenidos de las Jornadas de Formación de Voluntarios se estructuran en torno a los siguientes apartados:


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

¿Qué es la Participación?: Motivación, formación y conocimiento de canales para asegurar la participación.

¿Cuáles son los mecanismos de participación ciudadana viables?


DO La Mancha 700×200

¿Cómo aplicar y promover la participación desde las entidades?

Analizar propuestas de mejora para la participación de los voluntarios en las entidades como medio de inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.


Ayto Tomelloso – Encuesta Jovenes

AFAS participa en las Jornadas  con 18 voluntarios y se presentarán varios vídeos sobre la participación del voluntariado. AFAS, una vez finalizados los «Cursos de Formación Básica del Voluntariado para Personas con Discapacidad Intelectual» impartidos por la Asociación, cuenta con un total de 160 voluntarios en los diferentes recursos y servicios que gestiona en las localidades de Alcázar de San Juan, La Solana y Tomelloso.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here