Salones Epilogo

Las regiones de España fue el tema escogido por la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad, AFAS. Con la “Fiesta multirregional del verano” cada departamento de esta asociación, que lleva 40 años luchando por la integración de las personas con discapacidad, nos introdujo en lo más típico de España. Incluso el presidente de AFAS, Luis Perales, iba caracterizado del chulapo madrileño. A la celebración, un clásico del verano tomellosero, y que sirve como clausura del curso —virtual, pues la actividad no para en el Centro Reina Sofía— acudió la alcaldesa, representantes de los grupos políticos y de los colectivos sociales de Tomelloso.


Virgen de las Viñas

Si el año pasado recorríamos todo el mundo, los distintos departamentos de AFAS nos llevaron en esta ocasión  por varias comunidades españolas: Valencia, Galicia, País Vasco, Navarra, Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid.

Un año más se vive una jornada de encuentro y diversión, además de congratulación porque AFAS y el colectivo  de la discapacidad intelectual sigue progresando, señalaba Luis Perales. Con dificultades como es lógico, económicas y de todo tipo, dijo, pero progresando y siempre en positivo. En ese sentido Perales explicó que el Centro Reina Sofía estaba de obras “y ya pensando en otras nuevas cuando acabemos estas aunque sea sin dinero porque siempre encontramos la solidaridad y la voluntad de Tomelloso y del Ayuntamiento”. Este 2017 se cumplen los primeros cuarenta años de AFAS, pero quedan muchos más, aseveró Luis Perales quien mostró su deseo de que “dentro de unos años no haga falta que exista el Centro Reina Sofía porque la personas con discapacidad estén inmersas en la sociedad”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

La alcaldesa de Tomelloso felicitó, un año más a la familia de AFAS. Y es que la fiesta de verano de esta asociación “está marcada en nuestro calendario”, una fiesta que cada año “logra sorprendernos”, señaló Inmaculada Jiménez y que este año nos mete de lleno en la cultura de las distintas regiones de España. Jiménez felicitó a AFAS por ser tan importante para la sociedad de Tomelloso y por esos primeros cuarenta años. Cuatro décadas de lucha, esfuerzos y sacrificios por mejorar la vida de las personas con discapacidad. No es casualidad, dijo la alcaldesa que muchos colectivos de Tomelloso se vuelquen en ayudar y estén siempre muy pendientes de la familia de AFAS. Jiménez les animó a que sigan haciéndolo, para que, entre todos, avancemos juntos solidarizándonos y luchando por la inclusión. Una lucha en la que el Ayuntamiento del Ayuntamiento va a estar siempre presente, señaló.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157684299487501]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here