9.2 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

AFAS imparte un curso de Formación Básica de Voluntariado en Personas con Discapacidad

afas1

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) impartió este viernes un curso de Formación Básica de Voluntariado en Personas con Discapacidad con el objetivo de incrementar la plantilla de voluntarios de la asociación que actualmente consta de 63 voluntarios.

Bogas Bus

A la clausura de la jornada asistió la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tomelloso, Montse Moreno que puso en valor la importancia del voluntariado, especialmente en épocas tan difíciles. Moreno señaló que el Ayuntamiento de Tomelloso siempre va a estar al lado de asociaciones como AFAS y de los voluntarios.

afas2

El curso estuvo  dividido en dos módulos para explicar los diferentes aspectos de la discapacidad y de la Ley del Voluntariado. El módulo de discapacidad hizo hincapié en la definición de la discapacidad y en las dimensiones de la calidad de vida, mientras que el módulo de voluntariado versará sobre los derechos y deberes del voluntariado y profundizará en el Ocio Inclusivo. Una vez finalizada la acción formativa, se deberán realizar 150 horas de prácticas para la obtención del certificado de voluntario de AFAS.

Al final del curso se entregaron diplomas acreditativos a los participantes en el mismo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí