14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

AFAS gestionará el centro de día Frida Kahlo de Alcázar, que será público

frida khalo alcazar

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) gestionará a partir de marzo el centro de día Frida Kahlo de Alcázar de San Juan, que pasará a ser público.

La asociación de Tomelloso se hará cargo de la gestión del centro una vez que expire el contrato suscrito con la empresa privada que lo hace actualmente, según ha dado a conocer el concejal de Sanidad e Integración Social del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Javier Jiménez.

En una nota de prensa, Jiménez ha avanzado en los próximos días se firmará un convenio para que el centro pase a manos de AFAS, la única asociación que ha presentado un proyecto para su gestión.

Jiménez ha recordado que AFAS de Tomelloso es una entidad sin ánimo de lucro formada por padres, familiares y profesionales cuyo único beneficio revertirá en el propio centro y en la atención que se presta a sus usuarios.

También ha hecho hincapié en la gran experiencia de esta asociación de Tomelloso en la prestación de este tipo de servicios y ha recordado que ya se han hecho cargo de la residencia Joaquín Rodrigo y del servicio de atención temprana.

Bogas Bus

Con esta adjudicación, el servicio dejará de estar privatizado y la asociación se hará cargo de los trabajadores mediante subrogación y recibirá del Ayuntamiento una subvención de 214.000 euros hasta que en julio sea el Gobierno regional quien mantenga económicamente el centro.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí