Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

AFAS celebrará su 35 aniversario por todo lo alto

AFAS ha previsto un completo programa de actividades que llevará a cabo durante todo el año con motivo de la celebración de su 35 aniversario. Según explicó ayer su presidente Luis Perales, la mayoría de los miembros de su Junta Directiva, por ley natural, dijo, no llegará al 50 aniversario, por lo que se ha decidido celebrar este 35 aniversario por todo lo alto con un programa que incluirá concursos, actos deportivos, actos institucionales y unas jornadas de puertas abiertas.AFAS-35-AÑOS-tomelloso

Haciendo un poco de historia de todo este tiempo, Perales recordó cómo la asociación AFAS nació con enrome ilusión para responder a las necesidades de un sector de la población que no estaba atendida. Después de unos años vigorosos, dijo Perales con mucha actividad en la calle, se sentaron las bases de una asociación fuerte que después ha ido creciendo de manera importante.

De los 3 cuidadores y 9 usuarios iniciales se han pasado a día de hoy a 526 personas atendidas y 185 trabajadores. Ha sido un crecimiento lento pero firme gracias a la vocación de directivos y profesionales y también de un grupo de voluntarios magníficos.

Después de la  etapa inicial, AFAS se hizo cargo de 2008 de la atención temprana en Socuéllamos y la gestión de una residencia en Alcázar. En 2009 se hizo cargo de la atención temprana en Bolaños, en 2010 de Alcázar, en 2012 de la gestión del centro ocupacional de Bolaños y una vivienda tutelada en Alcázar, estando previsto para este año, a partir del 1 de mayo llevar la gestión de una residencia en La Solana.

Desde hace 35 años la vocación ha sido clara para atender las necesidades de las personas con discapacidad a través de una gestión de calidad y de compromiso. Para Perales, este debe ser el motivo que ha llevado a las autoridades a considerar a AFAS como la entidad idónea para gestionar estos nuevos recursos fuera de Tomelloso.

Para celebrar este 35 aniversario, se ha pensado en un ambicioso programa con el fin de dar a conocer entre la población la asociación, un aspecto que según Perales hay que seguir trabajando. Entre estas actividades se ha previsto un certamen de redacción sobre discapacidad entre los centros escolares de la comarca, un premio periodístico de artículos sobre AFAS o la discapacidad, un acto de reconocimiento a los socios más veteranos y otro a los directivos, una jornada de puertas abiertas, un encuentro con Leopoldo Lozano, uno de los fundadores de AFAS, un acto institucional y una competición deportiva relevante.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí