10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

AFAS celebra su Fiesta de Verano, con el corazón en Santiago

[wpg]

La Fiesta de Verano de AFAS fue el colofón a las celebraciones de esta entidad y que arrancaron el jueves con actividades lúdicas para personas con capacidades diferentes, voluntarios y familiares. Así pudieron disfrutar con la práctica del aerobic, una ghymkana, talleres de juegos y la fiesta del agua.

En la noche de este viernes tuvo lugar la Fiesta de Verano. Una fiesta con temática flamenca a la que los asistentes asistían luciendo complementos flamencos. El sarao contó con las actuaciones de Academia de Baile Daniel Castellanos y  con el Show de Adrian Osuna.

El concejal de Políticas de Discapacidad del Ayuntamiento de Tomelloso, Jesús Morales, ha señalado que para el área que él dirige, AFAS es la asociación más importante de nuestra ciudad. Realiza una labor muy visible en Tomelloso, señala, colaborando con el Ayuntamiento de manera prácticamente diaria. Morales señala que en todas las actividades que realiza la concejalía de Políticas de Discapacidad siempre se tiene en cuenta a AFAS. Esta Fiesta de Verano que nos reúne —y que cada año se supera—, explica Morales, es un reflejo de la labor que realiza la asociación, a la que hay que apoyar. El Ayuntamiento da cada año un paso para apoyar a la asociación, señala el concejal, y a partir de ahora “la palabra crisis no aparecerá por ninguna parte”, sino que caminaremos juntos, buscando la integración de las personas con capacidades diferentes.

Bogas Bus

Bernabe Blanco, gerente de AFAS, señala la importancia de que en este 2013 se vuelva a celebrar la Fiesta de Verano. El año pasado se cambió el formato de la celebración, mucho más austera, nos relata, ya que lo estaban pasando mal económicamente y la situación —incluso anímica— de quienes componían la familia de AFAS no estaba para muchas celebraciones. Afortunadamente este año están mucho más recuperados desde todos los puntos de vista, asegura Bernabé Blanco, y hoy se reúnen todos para olvidar los malos momentos pasados y celebrar el final del curso. Ha agradecido al Ayuntamiento la colaboración para la celebración del acto y a la comisión de ocio de AFAS la organización del mismo.

Preguntado por la publicación de las ayudas a las entidades sociosanitarias por la Junta de Castilla-La Mancha, Blanco señala la alegría de AFAS porque se han recuperado las cantidades recibidas en años anteriores, aunque éstas no hayan aumentado. Afortunadamente este año las cosas están cambiando, explica, los pagos se están recibiendo con mucha más celeridad y puntualidad y eso les permite “respirar” mucho más que el año pasado.

Inma Delgado Fotografía New Born

El presidente de AFAS, Luis Perales, ha señalado la tristeza que les embarga a todos por el trágico accidente de Santiago de Compostela. Explica que se plantearon por la mañana la posibilidad de suspender la Fiesta de Verano, pero que hay muchas personas que esperan la llegada de esta fiesta como agua de mayo. La celebración, asegura Perales, la hacen con el corazón dividido: la alegría de la fiesta en sí y la tristeza de comprender la terrible situación por la que están pasando muchas familias.

Durante este año se está celebrando XXXV Aniversario de AFAS, en todo este tiempo, explica el presidente, se ha avanzado de una forma que es para sentirse orgulloso, tanto los miembros de la asociación, como el Ayuntamiento y la ciudadanía de Tomelloso y también el sector de la discapacidad. En este periodo, continúa, se han sentado las bases para que no haya retroceso, el año pasado fue muy difícil, pero en este se han despejado las incógnitas e incertidumbres. Nos sentimos orgullosos de la acogida y el apoyo de Tomelloso durante este tiempo, afirma Luis Perales, al que desde AFAS hemos correspondido con entrega, ilusión, constancia, para conseguir, poco a poco, lo que desde el principio se tenía muy claro: mejorar la vida de las personas con discapacidad y sus familias. Eso es lo que se está consiguiendo con el trabajo de todos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí