Populoos
11.4 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

AFAS celebra en Tomelloso su Fiesta de Verano más inclusiva

Fiesta AFAS 1

Este viernes culminaba la Fiesta de Verano de AFAS en Tomelloso, que durante dos días se ha centrado en el ocio inclusivo. AFAS lleva unos años trabajando el Ocio Inclusivo y muchas de las actividades programadas van encaminadas a la inclusión social de las Personas con Discapacidad, por medio de actividades en la que todo el mundo pueda participar.

Diputación de Ciudad Real

El programa de actos comenzó el pasado jueves con actividades para los niños, caballos, un castillo hinchable y una gimkana. Los mayores tuvieron una jornada de formación con los bomberos y la Policía, y juegos populares. Una fiesta de espuma y agua para todo el mundo y un aperitivo pusieron fin a esa jornada de fiesta.

Además, entre los días 22 y 24 de julio se desarrolló un torneo de futbol sala a 4, inclusivo, en el que los equipos estaban formados por personas con y sin discapacidad.

El colofón de estas actividades tuvo lugar en la noche del viernes con la fiesta propiamente dicha. Una gala en la que entregaron los galardones a los tres primeros clasificados en el torneo de Fútbol Sala Inclusivo. También se reconoció a la empresa “Desguaces Martínez” por su compromiso solidario con las personas con discapacidad.

El ágape no podía faltar, preparado con esmero por las familias de los usuarios de AFAS. El grupo The Lost Fratelli  puso el rock en el evento, que acabó con el Show de Osuna.

Reconocimiento a AFAS

La concejala de Servicios Sociales, Cortes Valentín, aseguró que el Ayuntamiento está encantado con esta Fiesta de Verano de AFAS, en el año del 35º aniversario de la asociación. Valentín remarcó que AFAS es conocida a nivel regional por su lucha por la igualdad y la integración de las personas con distintas capacidades.  Señaló que el Consistorio está al lado de la asociación, por medio de un concierto económico, suscrito año a año, además del soporte técnico, o de recursos humanos, para todo lo que AFAS necesita.

Valentín mostró el reconocimiento del Ayuntamiento y de toda la sociedad de Tomelloso a esta entidad “que tanto trabaja y tan bien lo hace”.

Ocio Inclusivo

El gerente de AFAS, Bernabé Blanco aseguraba que era una jornada muy especial para ellos, en la que celebraba un día de entretenimiento y diversión, “también muy necesario”, después de un año de trabajo. Blanco recordaba que la fiesta estaba dedicada al ocio inclusivo, señalando que el campeonato de futbol sala inclusivo ha sido muy novedoso. El gerente de AFAS ha calificado este torneo de “éxito total” y que viene a demostrar que “la integración y la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad está cada vez más cerca”.

Blanco recordó que este es el año del 35º aniversario de la fundación de la asociación, recordando los principales actos llevados a cabo para conmemorarlos.  “Estamos muy contentos y muy orgullosos de que tanta gente esté con nosotros este día”, señalaba para acabar.

Tapones solidarios

Felipe Martínez, responsable de Desguaces Martínez, empresa homenajeada en el acto, nos explicaba cómo su empresa comenzó a colaborar con AFAS. Un día le propusieron que les comprara los tapones de plástico de la campaña de recogida organizada por la asociación. Pero Felipe pensó que si toda la ciudad colaboraba en la recogida de los tapones, su empresa no podía obtener beneficio de esa campaña, al contrario. Desguaces Martínez recibe los tapones de plástico, los prepara en sacas de 1.000 kilos, los remite al comprador y el importe de la venta es abonado íntegra y directamente a AFAS. Martínez realiza de manera altruista todo el proceso de preparación y envío de los tapones recolectados.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Felipe Martínez se mostraba orgulloso del reconocimiento recibido “el mayor premio que podemos recibir”, señalando que va a seguir colaborando, “mientras viva”, instando, además a los ciudadanos de Tomelloso a que sigan recogiendo tapones de plástico a beneficio de esta asociación.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157645928243741]

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí