afal escuela de arte

Este jueves nos trasladábamos a la Escuela de Arte y superior de Diseño “Antonio López” para hacer entrega a los alumnos de segundo curso de los ciclos formativos de grado superior de Gráfica Publicitaria y Fotografía de los diplomas y certificados que acreditan su colaboración en la elaboración y diseño del Calendario Solidario 2015 de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Tomelloso.



La idea surgía hace unos meses, queríamos crear un calendario solidario implicando a los jóvenes que actualmente se forman en la Escuela “Antonio López”. El talento y el buen hacer estaban asegurados, y a la vez, podríamos contribuir al intercambio intergeneracional entre nuestros usuarios del Centro de Día y los alumnos de la Escuela.

La respuesta de los profesores a nuestra iniciativa fue excelente y enseguida movilizaron y motivaron a sus alumnos para que se pusieran a trabajar en las fotografías y diseño del calendario. A ello se sumaba la buena acogida por parte de las familias de los usuarios del Centro de Día a este proyecto.



Desde la Asociación dos fueron las claves que lanzábamos a profesores y alumnos, las fotos debían retratar la dignidad de la persona que está por encima de su dolencia y, enmarcarla en lo cotidiano de nuestro Centro de Día especializado en Alzheimer.

Así, durante el mes de noviembre los alumnos de primero y segundo curso de los ciclos formativos de grado superior de gráfica publicitaria y fotografía, se desplazaron al Centro de Día “San Rafael” para realizar las fotografías que, posteriormente, serían seleccionadas para el calendario.



Unas semanas después el resultado cumplía y superaba con creces nuestras expectativas y el calendario quedaba listo para su impresión, impresión que se llevaría a cabo gracias a la colaboración de la Diputación de Ciudad Real a través de su imprenta provincial.

Desde aquí queremos dar las gracias muy especialmente tanto a los alumnos y profesores de la Escuela de Arte y superior de Diseño “Antonio López”, como a la Diputación Provincial de Ciudad Real por haber hecho posible esta iniciativa solidaria.

Cuántos quieran adquirir el calendario pueden hacerlo en el Centro de Día “San Rafael” (donativo 5 euros).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here