Populoos
15.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Adela Cabañas participa con una conferencia y exposición en los actos del Día de la Mujer

Adela Cabañas participa con una conferencia y exposición en los actos del Día de la Mujer

Dentro de las actividades del Día Internacional de la Mujer, la Escuela de Arte “Antonio López” (EASDAL) de Tomelloso acogió este jueves una conferencia y exposición de la de la diseñadora gráfica e ilustradora Adela Cabañas Onsurbe. La actividad, que se desarrolló en el hall de la escuela y despertó una gran expectación entre el alumnado, estuvo organizada por el Centro de la Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Tomelloso, en colaboración con la EASDAL. Cabañas dio a conocer a los alumnos de la Escuela y al público que asistió al acto, los secretos del oficio y las claves para ser profesional del diseño gráfico.

La concejala de Igualdad, Ana Valentín, agradeció  a la Escuela de Arte por su implicación con las campañas del Ayuntamiento, tanto de Igualdad como contra la violencia de género. Ese trabajo  fue recompensado el pasado 8 de marzo en el acto institucional celebrado en el Ayuntamiento. Valentín destacó la importancia de que cualquier actividad de este centro de enseñanza dirigida a fomentar la igualdad.

Además de mostrar su trabajo a los alumnos de la EASDAL, explicó la concejala, Adela Cabañas puede ofrecer esas pautas tan interesantes para aclarar inquietudes y desvelar los secretos que la han llevado a ser una gran profesional. Cabañas es la persona más adecuada para participar en este tipo de actos, dijo la concejala.

Adela Cabañas ofreció una conferencia basada en su trabajo de diseño gráfico desde todas sus facetas. Se apoyó en algunos  de sus proyectos que incluyen diseño editorial, publicidad, cartelería, espacios expositivos e ilustración. Como mujer diseñadora ha hablado de un trabajo fascinante, pero difícil por estar muy ligado a la industria y economía. Para Cabañas, la clave del oficio está en el gusto por la profesión y si además, se tiene la suerte de contar en esta tierra con una magnífica escuela de diseño, el éxito está asegurado.

La jefa de estudios del centro, Marisol Angulo, agradeció al Ayuntamiento la estrecha colaboración de ambas instituciones. En esta ocasión ha permitido, dijo, un acto de tanta calidad e importancia, con una mujer como protagonista, profesional de las artes en cualquiera de sus disciplinas y además natural de Tomelloso. Destacó el acierto de poder debatir sobre el diseño gráfico para que los alumnos conozcan en primera persona a través de Cabañas en qué consiste esta profesión.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157681383184936]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí