Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

ACESCAM presenta un año más su campaña “Navidad en compañía. Ningún mayor solo”

Con respecto al año pasado, este 2017 se ha ampliado la campaña varios días, empezando días antes de nochebuena y terminando después del día de reyes

La Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores quiere ofrecer a las personas mayores que estén solas o tengan hijos o familiares discapacitados que durante estos días de navidad encuentren el calor que les falta en sus casas y la compañía que puedan necesitar. «En cualquier residencia de las que tenemos en la comunidad autónoma pueden acudir», apuntaba José Manuel Llario Espinosa, presidente de Acescam. El servicio que se presta es totalmente gratuito y los mayores que quieran acudir solo deben ponerse en contacto con cualquiera de las residencias asociadas y ellos le dan las instrucciones y el horario pertinente. Esta prestación estará operativa desde el 21 de diciembre hasta el 8 de enero. «Mientras tengamos espacio y sitio son bien acogidos» matizaba Llario.

Con respecto al año pasado, este 2017 se ha ampliado la campaña varios días, empezando antes de nochebuena y terminando después del día de reyes. Aproximadamente 2.000 personas, se beneficiaron el año pasado de esta campaña, pudiendo acudir por día o servicios concretos que han ido prestando, en alguna ocasión ha sido toda la familia la que ha acudido a alguno de los centros a cenar con sus mayores.

ACESCAM presenta un año más su campaña “Navidad en compañía. Ningún mayor solo”

«ACESCAM intenta centrarse en la persona mayor, nuestro objetivo es que cualquier persona pueda estar acogida y cuando necesite de acompañamiento, nosotros podamos responder, desde el ámbito residencial y como centro de día. Prioritariamente atendemos a la persona», matizaba su presidente.

Diputación de Ciudad Real

Este servicio se apoya mediante la financiación privada de entidades religiosas, patronatos, fundaciones o parroquias. En cuanto a los que quieren este servicio también disponen de financiación pública, «acceso a cualquier tipo de subvención o de ayuda vinculada a la dependencia, o si puede ser a través de los servicios sociales mejor todavía». El número de usuarios a los que atienden en todos los servicios es de aproximadamente 7.000 personas en toda la región que están a cargo de 3.200 profesionales del sector. Esta campaña también ofrece plazas concertadas por medio de la Consejería de Bienestar Social.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí