Inma Jimenez Lanzadera

Desde este jueves y hasta el próximo 18 de marzo, permanecerá abierto el plazo para la convocatoria de selección para el Plan Extraordinario de Empleo. Coordinado por la Junta de Comunidades de C-LM, esta administración aportará 478.000 euros, la Diputación Provincial con 424.000 euros y el Ayuntamiento que aportará 454.000 euros. Un total de 1.357.000 euros serán los destinados a generar en Tomelloso 200 puestos de trabajo con una vigencia de 6 meses.



La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez animó a los desempleados a acercarse al Ayuntamiento a presentar sus solicitudes para poder optar a esta convocatoria. Según ha explicado se va a primar en los solicitantes el tiempo de permanencia en las listas de desempleo a partir de 12 meses y también la renta per cápita familiar puntuándose desde ningún tipo de ingreso hasta el salario mínimo.

La alcaldesa explicó que para el equipo de gobierno es importante actuar en muchos aspectos de Tomelloso por lo que se van a llevar a cabo proyectos ambiciosos. Entendiendo que los planes no solo valen para limpiar calles, que también es importante, el equipo de gobierno ha apostado por la generación de riqueza en Tomelloso y sobre todo ayudar a impulsar actuaciones importantes que por la inversión que suponen, necesitan de ayudas de este tipo. Se generarán 84 contratos a proyectos de urbanismo, 15 a promoción económica, 40 a medio ambiente, 4 al centro de la mujer, 8 a servicios sociales y 49 a actuaciones en colegios y mantenimiento de la ciudad deportiva y una senda botánica.

La alcaldesa entiende que son pocos contratos en la situación actual pero cree que es importante actuar y ser partícipe de la ayuda que proponen la Diputación Provincial y la Junta de C-LM. Por eso el Ayuntamiento no podía quedarse atrás, ha dicho, y va a colaborar en la generación de esos contratos.

La alcaldesa también mostró su preocupación por la tasa de desempleo que presenta la ciudad.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre