9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Abierto el plazo para que los centros educativos de Tomelloso puedan solicitar el Auditorio López Torres

Abierto el plazo para que los centros educativos de Tomelloso puedan solicitar el Auditorio López Torres
Entrada principal al museo y auditorio López Torres. FOTO: Laura Martín.

Los centros educativos de Tomelloso pueden solicitar desde hoy la reserva de uso de las instalaciones del auditorio López Torres para el desarrollo de actividades socioculturales escolares que tienen previsto a lo largo de este año. Los centros educativos son fuente indudable de cultura para la sociedad de la que forman parte, siendo imprescindible su promoción entre la ciudadanía. Por ello, la Concejalía de Educación y el Área Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso, estiman necesaria la difusión de las actividades culturales que desarrollan, entre todos los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad.

La Corporación Municipal, comprometida con los centros educativos de la ciudad, considera que la labor desarrollada por éstos a nivel municipal es de gran interés general, social y cultural redundando de manera evidente y positiva en beneficio no sólo de los padres, madres y alumnos de la comunidad educativa, sino también del resto de habitantes del municipio. El uso del Auditorio López Torres puede cumplir con las necesidades de los centros, ya que las actividades que desarrollan pueden ser compatibles con las que pretende realizar el Ayuntamiento.

A la convocatoria pueden acogerse los centros educativos de carácter público de Tomelloso y el plazo de presentación de solicitudes, finalizará en diez días para las actividades a desarrollar durante el mes de junio de 2017. Para las actividades a desarrollar en diciembre de 2017 se abrirá un nuevo plazo de presentación de solicitudes entre los días 25 de septiembre y 6 de octubre de 2017.

Según las bases de la convocatoria, la actividad a desarrollar será de interés municipal y de claro matiz sociocultural encuadradas en alguna de las categorías de representaciones teatrales, conciertos, recitales poéticos, proyecciones cinematográficas, conferencias, charlas, proyecciones de documentales, recitales musicales, mesas redondas y debates. Por el contrario, no están incluidos actos exclusivamente académicos, graduaciones, clausuras o entregas de premios.

La entrada a los actos previstos por los centros será con invitación, siendo el centro escolar quien se responsabilice de elaborar y distribuir las mismas, que bajo ningún concepto supondrá desembolso alguno para los asistentes. Las invitaciones que se distribuirán no superarán las 250. Con los centros que se acojan a la convocatoria se firmará el oportuno convenio de colaboración.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí