16.4 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Abierto el plazo de inscripción para el taller “Mente en forma” dirigido a mayores de Tomelloso

pareja de ancianos

El Aula de Salud del centro municipal de Servicios Sociales, dentro del programa de Envejecimiento Activo va a poner en marcha el taller “Mente en forma” que se celebrará los martes y los jueves de 10´30 a 12´00 del 14 de octubre al 6 de noviembre. Los interesados en participar tienen abierto el plazo de inscripción hasta el 13 de octubre en el centro municipal de Servicios Sociales.

El curso va a basar sus contenidos en dos aspectos fundamentales como son el sueño y la sexualidad. En el primer caso, se trata de prevenir problemas de sueño y dotar a las personas mayores de los conocimientos y estrategias para que tengan un sueño reparador y más satisfactorio, fundamental para alcanzar el bienestar físico, mental y emocional. Por ello se darán a conocer el proceso básico del sueño, su evolución y problemas con el avance de la edad, se pondrán en práctica estrategias para conseguir un sueño reparador y saber cuando hay que buscar ayuda especializada.

El taller también abordará aspectos relacionados con la sexualidad, cómo se enfoca en esta etapa, qué problemas se encuentran y cómo integrarla en la vida como elemento fundamental. Sobre este asunto, se darán a conocer los cambios que ocurren con el envejecimiento y que pueden generar cambios en la forma de experimentar la sexualidad, se intentará desterrar falsas creencias sobre la sexualidad en las personas mayores y se estudiarán los cambios en la respuesta sexual humana en el hombre y la mujer.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí