12 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Abierto el plazo de inscripción en la Lanzadera de Empleo de Tomelloso

Inma Jimenez Lanzadera

Inmaculada Jiménez puso de manifiesto este martes la importancia de la concesión a Tomelloso de una de nuevas Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario,  una “conquista de este equipo de gobierno”, dijo y una “apuesta clara del Gobierno regional en materia de empleo.

Inmaculada Jiménez explicó, a preguntas de los medios de comunicación, que se trata de un convenio que se firmó este lunes con la Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real. Actualmente ambas instituciones tiene puestas en marcha unas 130 lanzaderas de empleo en toda España. Se van a sumar 5 más durante 2016 que irán Talavera de la Reina, Tarancón, Villarrobledo, Azuqueca de Henares y Tomelloso.

Jiménez manifestó que para ella como alcaldesa “es importantísimo” que una de las Lanzaderas venga a Tomelloso, mostrando su agradecimiento a la Fundación Telefónica, a la Fundación Santa María la Real y al Gobierno de Castilla-La Mancha por haber elegido a Tomelloso como destino de esa iniciativa. Esto va a suponer, explicó, que 25 jóvenes  que actualmente se encuentren desempleados van a tener una oportunidad de inserción en el mercado laboral.

Para Jiménez 25 jóvenes no son todos los que le gustarían, dado la elevada cifra de desempleo que tiene Tomelloso, con muchas familias que lo están pasando mal y muchos jóvenes que no encuentran una oportunidad. El deseo de Inmaculada Jiménez como alcaldesa es que muchos de esos jóvenes que durante muchos años ha formado la sociedad, se quedasen en nuestra ciudad o nuestra región.

La lanzadera, explicó integrada por 25 jóvenes que se encuentren en situación de paro o desempleo; y que tengan hasta un máximo de 29 años, en el caso de hombres; y un máximo de 34 años, si son mujeres. Tendrán un coordinador o coach, quien establecerá un calendario de actividades para mejorar su empleabilidad.

Desde ahora y hasta el 4 de marzo comienza la selección para este proyecto. Los jóvenes que así lo deseen pueden inscribirse directamente en el CLIPE y en la web  http://lanzaderasdeempleo.es/.  Es un programa interesante que va a propiciar la integración laboral de 25 jóvenes, subrayó la alcaldesa. La sede de la Lanzadera de Empleo en Tomelloso va a estar en el CLIPE, anunció la alcaldesa,

Inmaculada Jiménez dijo para acabar que no era casualidad que este recurso recabe en nuestra ciudad dado que “por Tomelloso debe haber una apuesta importante y si la apuesta va acompañada de acciones, mucho mejor”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí