16.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Abierto al tráfico el tramo de la calle Socuéllamos a la altura del Teatro Municipal

Desde esta mañana se encuentra abierto al tráfico rodado el último tramo de la calle Socuéllamos a la altura del Teatro Municipal. Como se sabe, es una zona que ha sido objeto de obras como consecuencia del deterioro que ha sufrido este tramo de adoquinado de 8 años de vida.

Han sido varios los factores que han motivado el mal estado de la calle. Si las copiosas lluvias caídas las últimas semanas han podido suponer el motivo último del hundimiento del adoquín, lo cierto es que también ha podido influir la apertura al tráfico del doble sentido de la calle en el tramo del parque Urbano Martínez, que ha significado un aumento considerable del tráfico, especialmente de vehículos pesados y autobuses que han encontrado una salida de la ciudad, más cómoda y rápida que por la avenida Virgen de las Viñas.

Las obras han consistido en la sustitución del adoquinado por asfalto que presenta una mayor resistencia al agua y al tráfico pesado. La intervención ha afectado a unos 200 m² de superficie y el criterio ha sido mantener la plataforma única a la altura del acerado, quedando pendiente la señalización horizontal.

Para hacer frente a esta actuación puntual, se ha contratado por vía de urgencia al tratarse de una reparación por hundimiento imprevisto. La concejalía de Servicios al Territorio recuerda que se mantienen las fechas anunciadas para la Operación Asfalto prevista para la semana siguiente a esta festiva, que como se sabe, incluye entre otros viales, el tramo de la avenida Juan Carlos I entre la calle Oriente y la N-310.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí