9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Abengózar: “Mientras Cospedal quiso vender el hospital de Tomelloso Page lo potencia y ha bajado la lista de espera”

Abengózar: “Mientras Cospedal quiso vender el hospital de Tomelloso Page lo potencia y ha bajado la lista de espera”

La portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha lamentado la “frivolidad” mostrada por los dirigentes del Partido Popular al hablar del Hospital de Tomelloso  cuando “Cospedal intentó venderlo tras deteriorar al máximo sus servicios”.

Abengózar ha añadido que “pese a la irresponsabilidad y las falsedades que habitualmente vierte la diputada regional, Cortes Valentín, la realidad es que el Hospital General de Tomelloso está en una fase continua de recuperar y revertir los profundos recortes asestados por el PP de Cospedal”.

Para la portavoz socialista es “llamativo” y a la vez “contradictorio”que el Partido Popular cite el caso del Hospital de Tomelloso cuando precisamente es el centro hospitalario que presenta unas mejores cifras de balance de gestión.

En este sentido, Abengózar ha destacado el aumento de la actividad quirúrgica en un 25% en los tres primeros meses del año, una reducción de las listas de espera del 43% al pasar de las 8.269 personas a las 4.690 actuales y un 68% más en resonancias magnéticas, con el valor añadido de que gracias al trabajo en red, este hospital está cubriendo las necesidades de otros centros y realizando intervenciones de cataratas a pacientes de Alcázar de San Juan, se ha creado un circuito de atención pediátrica en urgencias y ha duplicado el número de salas de observación infantil, proyectos enmarcados en el Plan Dignifica.

La diputada regional del PSOE también ha confirmado que se están realizando obras de mejora en instalaciones de los centros de salud del área y que hay un compromiso firme del presidente García-Page de construir un nuevo centro de salud para la localidad de Tomelloso.

Ana Isabel Abengózar ha subrayado también la apuesta por la sanidad pública de Castilla-La Mancha con el Plan de Alta Renovación Tecnológica para los hospitales. Hablamos de una inversión de 26 millones de euros para renovar los aparatos de los hospitales con el objetivo de incrementar el número de pruebas hasta las 200.000 más.

En el caso concreto del Hospital General de Tomelloso tendrá una inversión de 206.000 euros que permitirá adquirir un nuevo arco quirúrgico, la conversión de un equipo portátil al digital y la actualización o renovación de los equipos electro-cardiográficos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí