13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

AAFTA participa este sábado en la Asamblea de la Federación de Amigos del Ferrocarril de C-LM

AAFTA participa este sábado en la Asamblea de la Federación de Amigos del Ferrocarril de C-LM

La Asociación Ferroviaria de Tomelloso y Argamasilla (AAFTA) participará este sábado en la Asamblea de la Federación Castellano-Manchega de Amigos del Ferrocarril (FCMAF) que se celebrará en Manzanares.

Como se sabe, AAFTA es miembro de la Federación, con voz y voto, tras ser aprobada su integración en pasado 8 de octubre. Así, el presidente de la Asociación de Tomelloso y Argamasilla de Alba, Carlos Quintanar,  pasa formar parte de la junta directiva de FCMAF como Consejero. La junta está formada por Juan Carlos López como presidente, Ángel Martín como secretario, Antonio Torres como tesorero y Carlos Enrique Torres, Antonio Sanz, David Mecía, Víctor Nájera, Juan Vázquez de Prada y Carlos Quintanar como Consejeros.

Las diferentes reuniones que celebra la FCMAF se suelen celebrar en trenes en funcionamiento y en lugares de interés ferroviario. Todos sus componentes se desplazan en trenes de Media Distancia.

La XVII Asamblea de la Federación presenta una interesante programación. En primer lugar se visitarán los talleres de José Luis Pinilla, dedicados a la restauración y remodelación de material ferroviario antiguo junto con la construcción de nueva maquinaria para vías en desuso y vías verdes. El Museo del Queso de Manzanares y las instalaciones del puesto de mando que ADIF tiene en la población ciudadrealeña,  serán las siguientes actividades programadas.

El de Manzanares es un puesto de mando muy importante en el nudo ferroviario situado en Manzanares y que separa las líneas hacia Andalucía y Extremadura. Controla la circulación de gran parte de La Mancha, Andalucía y Extremadura.  Recordemos que la Federación de Castilla la Mancha está a favor de la integración de Tomelloso y Argamasilla de Alba.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí