Populoos
8.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

AAFTA organiza charlas en Tomelloso y Madrid sobre la integración ferroviaria de la comarca

AAFTA organiza charlas en Tomelloso y Madrid sobre la integración ferroviaria de la comarca

La Asociación Ferroviaria de Tomelloso y Argamasilla de Alba (AAFTA) ha programado dos actos informativos este mes de enero.  Dichos actos irán enfocados a proporcionar información sobre la petición actual de integración férrea para Tomelloso y Argamasilla, las diferentes opciones planteadas y las posibilidades de estas. Con la participación de la Plataforma Ciudadana por la Comarca de Tomelloso, serán el sábado 14 de Enero a las 12:00h en el Casino de San Fernando de Tomelloso y el sábado 21 de enero de 2017 a las 18:30h en la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid.

Bogas Bus

En la charla informativa de Tomelloso participarán, Juan Carlos López Peco, presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Asociaciones del FFCC que hablará sobre la historia de dicha Federación junto con una evaluación del estado actual del ferrocarril en la región. Carlos Quintanar Presidente de la Asociación ferroviaria AAFTA  que tratará la historia del FFCC en la Comarca de Tomelloso (1852 – 2016) sumando el gran patrimonio industrial, potencial económico y cultural de esta zona de La Mancha. Martín Ruiz miembro la Plataforma ciudadana expondrá temas de exigencia en políticas europeas, como eficiencia energética, de medio ambiente con la reducción de gases contaminantes CO2 y de cohesión de los pueblos en todo el territorio español y europeo.  Miguel Benito Concejal de C’s en Tomelloso y miembro de AAFTA que mostrará su opinión personal, como representante público y de su grupo político ante la actualidad de esta integración y otros temas que atañen a la ciudad.

En el acto de Madrid participará también Miguel Novillo, experto ferroviario que expondrá la viabilidad y rentabilidad de la nueva petición de conexión para la Comarca de Tomelloso con el posible enlace bypass  junto con la integración de una comarca de pueblos de 50 mil habitantes.

Desde AFFTA invitan a los vecinos, asociaciones y colectivos de la comarca, así como a los residentes en Madrid, a participar en las charlas y conocer de primera mano toda la actualidad sobre la integración en el FFCC de Tomelloso y Argamasilla de Alba. La asociación organizadora agradece a la Peña de Tomelloso en Madrid su ayuda para la realización de las jornadas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí