23.6 C
Tomelloso
martes, 16 abril

A pesar de la lluvia, un centenar de ciclistas pedalean en Tomelloso contra en cáncer de mama

II Ruta Cicloturista AECC 51

Un centenar de valientes, que no se han arredrado porque este domingo amaneció con chubascos en Tomelloso,  han participado en la II Ruta Cicloturista a beneficio de la AECC organizada por los clubes BTT Tomelloso y Tombike en colaboración con el PMD. La inscripción ha sido un donativo de 5 € por participante, el cual será íntegro para la A.E.C.C.

Se salió de la plaza de España, sobre la hora prevista y se han recorrido los 15 Km de distancia que tenía el trayecto, ida y vuelta  a Pinilla. Allí han sido agasajados los participantes con un chocolate con tortas, donadas por Ángel Lucendo. La velocidad durante todo el recorrido ha estado controlada por los socios de los clubes organizadores. Entre los participantes hemos visto rostros conocidos como la concejala del Grupo Popular Teresa Giménez, nuestro compañero de Radio Surco y Televisión La Mancha, Carlos Montañés o el inefable Miguel Ángel Sevilla, que iba cerrando la comitiva.

Poco después de las 11:30h de la mañana, la serpiente multicolor, llegaba a la Plaza de España de Tomelloso.

La concejala de Servicios Sociales, Ana Isabel Valentín, felicitó a la llegada al centenar de participantes que a pesar de las inclemencias de tiempo han participado en este evento solidario. Explicó que tanto el Ayuntamiento de Tomelloso como el Centro de la Mujer han puesto los recursos necesarios para llevar a cabo esta actividad destinada a colaborar con la AECC. En ese sentido la concejala alabó la labor que lleva a cabo esta asociación, tanto con los enfermos como con las familias, poniéndole cara a esta enfermedad. Valentín destacó la importancia de la prevención en el cáncer de mama, señalando que un diagnóstico precoz es fundamental para vencer la enfermedad. Por ello animó a las mujeres a realizarse las revisiones periódicas.

En nombre de la AECC, María del Mar Morcillo, agradeció tanto a los clubes organizadores como al Ayuntamiento la realización de esta prueba. También hizo lo propio con los participantes que habían acudido a la Plaza de España a pesar de la lluvia mañanera. Destacó la importancia de actividades como la carrera de este domingo para que la sociedad tome conciencia de esta enfermedad.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157659305136828]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí