Populoos
8.6 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Una constructora de Tomelloso tiene que devolver más de un millón a 28 familias

pinto

El Juzgado de Instrucción número 60 de Madrid ha condenado a las promotoras de la urbanización Cristina Sur Promociones SL y Prola SA, vinculadas a una conocida constructora de Tomelloso, a devolver a 28 familias de la localidad madrileña de Pinto un total de 1.050.425 euros en concepto de las cantidades entregadas para la compra de unos pisos que no fueron entregados a tiempo.

El juez, en los fundamentos de derecho de la sentencia, a la que ha tenido acceso este diario, explica los motivos por los que declara resueltos los contratos de compraventa que unía a las partes y en consecuencia condena a los demandados a abonar las cantidades que recibieron a cuenta de los pisos al juzgar probado que no se cumplieron los plazos de entrega.

Los afectados, que señalan a constructor tomellosero, Santiago Lahoz Soto, como responsable de los hechos, indican que en el juicio alegó que sufrió un incendio y por ello se retraso. Sin embargo, no aportó documento alguno, según la sentencia.

Los afectados han pedido al alcalde de Pinto interceder en el asunto porque afirman que las empresas «han desaparecido» del mapa y temen que no van a recuperar ni un céntimo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí