13.1 C
Tomelloso
martes, 16 abril

65 niños y niñas participan en la segunda edición del Campamento Urbano de Tomelloso

Campamento Urbano

Sesenta y cinco niños y niñas participan desde el lunes en la segunda edición del Campamento Urbano de Tomelloso. La concejala de Servicios Sociales, Montse Moreno, que acudió junto al concejal de Educación Iván Moreno a conocer el recurso de primera mano, señaló que estos niños son beneficiarios durante el curso de una beca de comedor y, además, el Ayuntamiento de Tomelloso ha becado a otros 23 niños que, por distintas razones, no recibían esa ayuda.

Teniendo en cuenta la buena acogida que obtuvo el año anterior, el equipo de gobierno, explicaba la concejala tomó la determinación de volver a implementar el Campamento de Verano este año. Se trata de una actividad iniciada por el actual gobierno municipal, señaló Moreno, que nació para tratar la difícil situación por la que atraviesan muchas familias de Tomelloso y permitir que los niños pudieran asistir al comedor escolar durante los meses de veranos.

Con esta actividad se busca, además de que los niños tengan una dieta saludable, compaginar actividades de ocio y tiempo libre, además de que vayan adquiriendo valores y sean educados en diversos aspectos de la vida.

Fundamentalmente se van a hacer actividades de ocio, deportivas y de ejercicio, con visitas a la piscina dos veces a la semana.  Esta actividad se ha ampliado durante esta edición ya que el año pasado solo había un día de baño.  El campamento, iniciado esta semana, se va a desarrollar hasta la semana anterior a la Feria de Tomelloso y en él participan niños y adolescentes de entre 3 y 14 años en horario de 10:30h a 15:00h.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí