Salones Epilogo

Taller Laboral de la Construcción de Tomelloso

Un total de cincuenta personas, en su mayoría jóvenes  y mujeres con especiales dificultades para acceder a un empleo, han participado, a lo largo del último trimestre del 2013, en los cinco talleres laborales que ha puesto en marcha Cáritas Diocesana de Ciudad Real en la propia capital y en los municipios de La Solana, Valdepeñas y Tomelloso.


Vinicola Inline

Con el objetivo principal de luchar contra la discriminación, Cáritas Diocesana de Ciudad Real participó el pasado año, junto con Cáritas Española como organismo intermedio, en el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación del Fondo Social Europeo, un programa que ha permitido financiar estos talleres que, como objetivo último, han buscado la mejora de los niveles de empleabilidad de las personas participantes mediante el aprendizaje de un oficio y la adquisición de habilidades laborales.

Así, en el municipio de La Solana se han desarrollado dos talleres, de Ayuda a Domicilio, donde han participado diez jóvenes, y el Taller de Reutilización Textil y Lavandería del que se han beneficiado nueve personas.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

En Ciudad Real se puso en marcha la segunda edición del Taller de Auxiliar del Hogar en el que han participado doce mujeres. En Valdepeñas también se ha desarrollado un taller de Ayuda a Domicilio, dirigido a nueve mujeres, y en Tomelloso se puso en marcha un taller de Habilidades de la Construcción donde participaron diez jóvenes.

Voluntarios y profesionales


AMFAR  – Fin de Año

Todos los talleres han tenido una duración media de entre tres y cinco meses y han sido desarrollados gracias a los profesionales y voluntarios de Cáritas que se han volcado en acompañar a estas personas en su itinerario laboral, así como con el apoyo de profesionales que voluntariamente han querido colaborar impartiendo contenidos especializados en las diferentes materias.

Estos talleres son parte del compromiso de Cáritas Diocesana de Ciudad Real por el acompañamiento de las personas en situación de desventaja desde todos los ámbitos, no sólo cubriendo las necesidades más básicas sino también desde la formación y la promoción. Por ello, esta institución de la Iglesia Católica subraya su compromiso de seguir apostando, en el año que acaba de comenzar, por este tipo de iniciativas cuyo objetivo es lograr que todas las personas tengan una opción real de acercamiento al mercado laboral aumentando su empleabilidad, sobre todo el colectivo con especiales dificultades para acceder al empleo o de gran exclusión social y laboral.


DipuCR – Sabores del Quijote

Las Acciones de Empleo de Cáritas se basan en itinerarios integrados. Son acciones que permiten diagnosticar la situación de una persona frente al empleo y establecer un camino consensuado al ir trabajando diferentes aspectos (actitudes, motivaciones, conocimientos, capacidades…) que son necesarios para acceder al mercado laboral, mantener el puesto de trabajo y situarse en igualdad de condiciones con otros candidatos y son individualizados, adaptándose a las necesidades de cada persona.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here