10.3 C
Tomelloso
martes, 23 abril

476 mujeres participan en los cursos de actuación comunitaria

Ya han comenzado los cursos incluidos en el programa de Actuación Comunitaria dirigidos a mujeres de 35 años en adelante. Este año, se ha alcanzado la cifra de 476 inscripciones en los talleres de corte y confección, manualidades, cocina y alimentación, restauración y tapicería, peluquería y lagartera.actuacion comunitaria tomelloso

Se trata de un programa, dirigido a mujeres, que se promueve a través del Centro Municipal de Servicios Sociales con el objetivo de que las mujeres aprendan y, al mismo tiempo, puedan compartir un tiempo de ocio y tiempo libre con otras mujeres, asegurando así las relaciones sociales y la integración de muchas de ellas. Además, se persigue con esta iniciativa dar vida a las instalaciones de los centros de barrio e indirectamente contribuir a paliar la situación actual de algunas familias con la contratación de 8 monitores.

La concejala de Servicios Sociales, Cortes Valentín, ha mantenido recientemente un encuentro con los monitores con el objeto de coordinar el desarrollo de los talleres y conocer los programas que se van llevar a cabo en cada uno de los cursos propuestos. Las participantes realizarán sus talleres en los centros de barrio Embajadores, Moral, Maternidad, San Antonio, La Paz y Carmen y en el antiguo colegio José Mª del Moral.

Los cursos tienen una duración de 4 meses, estando prevista su finalización, a mediados del mes de julio con una exposición en la Posada de los Portales que recogerá una muestra de los trabajos realizados durante el curso.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí