24.2 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

360 jóvenes participarán en las 24 Horas de Fútbol Sala de AARFATOM

360 jóvenes participarán en las 24 Horas de Fútbol Sala de AARFATOM

Este viernes el pabellón de la Ciudad Deportiva acogerá  la XIII Edición de las 24 Horas de Fútbol Sala “Mente sana… cuerpo sano”, Memorial Candelas Lara, que organiza la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados y Familiares de Tomelloso (AARFATOM). Se disputará entre las 17:00h del viernes y las 14:00h del sábado y se prevé la participación de 360 jóvenes nacidos entre 1997 y 2002. La actividad se lleva a cabo con el patrocinio del Ayuntamiento y de distintas empresas de Tomelloso.

El concejal de Deportes, Iván Rodrigo, agradeció a AARFATOM la organización de esta actividad, que siempre es un éxito. Rodrigo destacó que es una iniciativa recordando que el pasado año participaron cerca de 320 chicos de edades comprendidas entre los 16 y 21 años y que en esta edición se prevé una participación similar. El concejal puso en valor el sello claro de la actividad, los hábitos y la forma de vida saludable.  Rodrigo acabó animando para que haya la mayor participación posible en este acontecimiento deportivo que se ha convertido en un clásico.

El presidente de AARFATOM, Eduardo González agradeció la ayuda del Ayuntamiento de Tomelloso y del área de Deportes en la organización de este acontecimiento deportivo que cada año bate records de participación. González  auguró un aumento de participación con respecto al pasado año, llegando a los 350 chicos. El presidente de la asociación organizadora valoró de manera muy positiva el significativo y continuo aumento de equipos que se inscriben en la competición en el maratón. De esa forma, los más jóvenes toman conciencia del deporte  y mientras lo practican, no se dedican a otras diversiones más perjudiciales.

En ese sentido, el vicepresidente del colectivo, José Vicente Ropero, valoró el aspecto formativo e informativo de la iniciativa. Así, durante el maratón, aclaran las dudas de los jóvenes deportistas con respecto al alcohol, fundamentalmente. Ropero ofreció la experiencia de AARFATOM a los padres, animándoles a que les consulten cuando vean cambios importantes de comportamiento en sus hijos, pues estos pueden denotar problemas de adicción.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí