14.2 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

29 ediciones de la Gala Populares de la Revista Pasos premiando a héroes y heroínas

Gala Populares 2014 79

Anoche se celebró la XXIX Gala Populares de la Revista Pasos y lo hizo como colofón a las Jornadas Culturales que cada año lleva a cabo la publicación tomellosera.

Una noche ante todo para el recuerdo, dedicada al actor y expolítico tomellosero José María Arcos, recientemente fallecido. Con Arcos en nuestra memoria, la gala comenzó con un recital de poesía interpretado por tres miembros del Grupo Pathos, al que José María Arcos pertenecía. Emocionante homenaje al verso, con el piano de Marieli Blanco. Su viuda, Mari Carmen Serrano se encargó de recoger una placa en conmemoración a su marido.

Diversas personalidades asistieron a la gala, entre las que se encontraba la Consejera de Economía de la Comunidad, Carmen Casero y el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, que se encargó de reconocer “la labor que los colectivos hacen cada día, de manera ordinaria y con resultados extraordinarios”.

Pablo Rodríguez Pinilla, presentador del programa “Onda Agraria” de Onda Cero, se encargó de dar continuidad a una gala con multitud de premiados. Los Premios Populares van dirigidos a personas, empresas o asociaciones de la comarca, las cuales desarrollan su trabajo en diversos campos.

El premio de Cultura fue otorgado a Vicente Morales Becerra y el de Artes Plásticas al escultor Ángel Berano Berruguete. El showman y músico Adrián Osuna, además de llevarse el premio de Música y Espectáculos, nos deleitó junto a su hermano con la canción “A mi manera”, antes de hacer homenaje al grandísimo Raphael.

Una emocionada Carmen Quintanilla recogió el galardón de Sociedad a favor de AFFAMER(Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural) y el de Solidaridad cayó en manos de Ramón González, por su labor con quienes más lo necesitan, tras su largo período como director de Cáritas Tomelloso.

La Cooperativa “Santiago Apóstol” de Tomelloso recibió el premio a Cooperativas y Bodegas y el Consejo Regulador de la D.O La Mancha el de Agricultura. La Gestión Empresaria se otorgó a la Cooperativa de Transportes de Tomelloso y la Iniciativa Empresarial, a Soniles.

Como empresa de futuro, TBS fue galardonada y Ana Delgado recibió su premio al emprendimiento. La deportista invidente Belinda López, recogió el galardón de deporte.

“Si no se fomentan los colectivos, la sociedad muere un poco”

Inma Delgado Fotografía New Born

 Pablo Ortiz, director de la Revista Pasos y artífice después de 29 años de estos premios, quiso reconocer el esfuerzo de la gente en distintos factores, aunque afirmó que esta podría ser la última edición, por “cansancio, problemas físicos y escaso apoyo institucional”. Pese a ello, reconoció que era “una noche alegre, porque se reconoce la labor de muchas personas, que son auténticos héroes” y porque “si con estos premios no se fomentan los colectivos, la sociedad muere un poco”.

Al paso de las declaraciones de Pablo Ortiz, el alcalde de Tomelloso Carlos Cotillas, declaró que “no es raro que reclame ayuda y atención, pero siempre saca fuerzas” y que la ciudad de Tomelloso “reconoce y necesita de la labor de Pasos”.

También la Consejera de Economía, Carmen Casero, quiso agradecer la labor de la publicación con estos premios y sobre todo, de la gente que los hace posibles. Además afirmó estar plenamente convencida de que “con el esfuerzo y el tesón de la gente, vamos a salir de la crisis”.

Personaje del año: Nieves Herrero

 Los galardones no cesaron y a parte de los Premios Populares, la Revista Pasos también se encargó de dar sus Títulos de Honor, que recayeron en la Asociación de Carreros de Tomelloso, Fidel Fernández, el Mago Roger, que mostró unas pinceladas de su próximo espectáculo y dejó a los asistentes con la boca abierta, Manos Unidas de Argamasilla de Alba y Cooperativa de Ganaderos Manchegos.

Además, estos títulos galardonaron a Eusebio Becerra, Inkiele, Centroauto, Pelucas Boreal, Logístico Tuber y el desaparecido entrenador del Atlético Tomelloso, Jesús Úbeda. El Premio Especial fue a parar a la U. D. Socuéllamos.

Bogas Bus

Por otro lado, las Menciones Periodísticas, elegidas por el Equipo de Redacción de la Revista Pasos, correspondieron a Radio Televisión Castilla-La Mancha y a unos servidores. Dar las gracias desde enTomelloso.com a Pablo Ortiz y a la Revista Pasos por este galardón, que viniendo de compañeros de profesión, se valora mucho más.

Como guinda a esta gala, la periodista Nieves Herrero, recogió el premio a Personaje del Año. Espléndida, la periodista dio las gracias a la Revista Pasos y a Pablo en particular, destacando la importancia del “paso a paso”, que ella ha llevado por bandera durante toda su vida.

Con este emotivo discurso terminó una gala, amenizada por el cantante Cayo Madrigal, donde diversas parcelas de la sociedad unieron fuerzas para seguir creciendo.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157649013280449]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí