Salones Epilogo

El Centro de la Mujer acogió este miércoles el inicio del programa CLARA en el que van a participar 28 mujeres de Tomelloso desempleadas y en riesgo de exclusión social. Fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Tomelloso y el Gobierno de España gracias a la cofinanciación del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y del Fondo Social Europeo, el programa CLARA tiene como objetivo facilitar la inserción sociolaboral de mujeres desempleadas.


Bodegas Verum

La concejala de Igualdad, Ana Valentín, felicitó a las participantes por haber superado el proceso de selección y les animó a aprovechar esta oportunidad de acceder al mercado laboral. Valentín mostró su deseo de que consigan la formación adecuada, a través de un proceso individualizado y tutorizado, para alcanzar la inserción sociolaboral. La concejala recordó que el curso ha tenido una demanda alta lo que pone de manifiesto que las mujeres sufren una situación laboral más precaria que los hombres. También explicó que la finalidad del programa CLARA es mejorar la calidad de vida de las participantes impulsando para ello aspectos personales y mejorando su cualificación para acceder al mercado de trabajo.

La dinamizadora del programa, Belén Amores dijo que, sobre todo, se trabajará la motivación y la autoestima como piedra angular de cualquier proceso de inserción sociolaboral. Por ello, antes de la formación, se hace necesario trabajar el conocimiento de una misma, creer en sus posibilidades y a partir de ahí conseguir un empleo a través de una buena formación. De este modo, recordó que tras dos meses de selección de las participantes, la primera exigencia era, además de encontrarse en situación de desempleo, presentar unos perfiles determinados, entre ellos la motivación personal de cada una de ellas, un aspecto que ha quedado patente en las entrevistas realizadas.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here