12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

22 profesores de FP de toda la región se forman en autómatas Siemens en el IES García-Pavón de Tomelloso

programables siemens

Durante los días 2 y 3 de junio, el IES García Pavón de Tomelloso acoge un curso de formación, sobre microcontroladores y autómatas programables Siemens, dirigido al profesorado de la Familia Profesional de Electricidad-Electrónica de Castilla-La Mancha.

Bogas Bus

Según explicó el director de centro Vicente García-Antón, a los medios, el curso ha nacido de la iniciativa del Jefe de Estudios, Leopoldo Molina, de Julio Carmona, Jefe de Estudios de FP y del Departamento de Electricidad del Instituto. García-Antón agradeció la participación de la empresa Siemens en el seminario, un gigante de la electrónica a nivel mundial, pero que tiene claro la importancia de la Formación Profesional. En ese sentido, el director que un profesor de Siemens imparte el curso de forma gratuita.

En el curso participan 22 profesores de toda la región, pertenecientes a los IES de Villarrobledo, Almansa, Almadén, Manzanares, Valdepeñas, Motilla del Palancar, Alcázar de San Juan, El Bonillo, Toledo y Tomelloso. García-Antón hizo hincapié en que el curso es gratuito.

El Jefe de Estudios de FP, Julio Carmona, explicó que ambos jefes de estudio detectaron la necesidad, dentro del profesorado de C-LM, de adquirir conocimientos de las últimas tecnologías en cuanto a dispositivos programables. Desde el IES García-Pavón de Tomelloso se puso en marcha el curso, a través del Departamento de Electricidad y gracias a Leopoldo Molina, la compañía Siemens se comprometió a impartirlo a través de su departamento de formación e impartido por Daniel García Martínez.

En el seminario se tratan distintos aspectos de los microcontroladores y autómatas programables de cara a poder impartir esos conocimientos a los alumnos de Formación Profesional.

Leopoldo Molina destacó que el curso cuenta con el aval del Centro de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha, señalando que es el primero en cuatro años que se lleva a cabo de forma presencial en la región. Explico Molina que el Centro de Formación del Profesorado imparte casi todos los cursos online, señalando que este seminario es necesario llevarlo a cabo de forma presencial.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí