20.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

16 alumnos del grado formativo de Auxiliar de Enfermería se incorporan al Hospital de Tomelloso para realizar prácticas

practicas-estudiantes-hospital-tomelloso

El Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real), centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha recibido esta semana a 16 alumnos del grado formativo de Auxiliar de Enfermería para que realicen las prácticas en los distintos servicios del centro sanitario.

Los estudiantes proceden del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Francisco García Pavón’ de Tomelloso y la EFA ‘El Gamonal’ de Alcázar de San Juan y permanecerán en el hospital durante tres meses en los que rotarán por distintos servicios para conocer el día a día de un centro hospitalario, las funciones de los profesionales en cada una de las áreas y las normas de funcionamiento de un hospital.

Gracias al acuerdo de colaboración que la Gerencia de Área Integrada mantiene con los centros educativos y al interés del equipo directivo por abrir las puertas del hospital a los futuros profesionales, los estudiantes realizarán más de 400 horas de formación de manera rotatoria en distintas unidades, entre ellas las de hospitalización tanto médica como quirúrgica, Urgencias con la Unidad especial de Enfermería en la que recibirán formación de cuidados al paciente crítico y semicrítico, así como en los servicios de Farmacia Hospitalaria, consultas externas y gabinetes especiales, esterilización, CMA y los bloques quirúrgicos y obstétricos.

Así lo ha explicado el director de Enfermería del Área, Césareo Moreno-Chocano durante el acto de bienvenida de los estudiantes, que estarán tutorizados y apoyados en todo momento por los profesionales del hospital, bajo la supervisión de Julián González Albalate. Una vez finalizada la presentación cada supervisor acompañó a los alumnos al servicio correspondiente para iniciar las prácticas.

Durante este periodo, los alumnos “no sólo deben aprender a manejarse en un entorno sanitario, sino que centraremos su aprendizaje en los cuidados y en la humanización de la asistencia”, ha subrayado Moreno-Chocano.

Uno de los aspecto que la dirección del área de Tomelloso ha querido imprimir este curso es el “impulso de la multiculturalidad, cuya filosofía hemos querido imprimir en el decálogo que hemos entregado desde el primer día a los estudiantes”, añade el director de Enfermería

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí