19.2 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

15 personas con discapacidad psíquica, intelectual y enfermedad mental se forman en carpintería y muebles en Fundación Cadisla

15 personas con discapacidad psíquica, intelectual y enfermedad mental se forman en carpintería y muebles en Fundación Cadisla

Fundación Cadisla finaliza el próximo 9 de agosto el curso “Trabajos de Carpintería y Mueble (edición 1/17)” concedido por Fundación Once-Inserta que va dirigido a la cualificación profesional de personas con discapacidad psíquica, intelectual y enfermedad mental.

Dicho curso es cofinanciado por Fundación Once-Inserta y Fondo Social Europeo, y tiene como objetivo que tres de los colectivos de la discapacidad más vulnerables y con mayor rechazo del mercado laboral se cualifiquen de acuerdo a las necesidades y demandas de este.

El curso consta de 15 alumnos y todos ellos cuentan con una persona de apoyo/tutor que ayuda en todas aquellas necesidades o dificultades que cada alumno/a presente para lograr el objetivo de finalizar exitosamente el curso.

Durante el curso los alumnos han aprendido a diferenciar los distintos tipos de madera nacional más comunes (pino y haya) y maderas tropicales (Iroko, Sapeli y Samba). También a diferenciar distintos tableros manufacturados de Ocume (para trabajos de marquetería), de Chopo, de DM y de Pino alistonados. Llevaron a cabo el aprendizaje de herramientas manuales más comunes y sus nombres (formones, gubias, mazas, martillos, destornilladores, lijadoras, taladros, pistola de clavos, escofinas, limas, etc.) y los más destacados también aprendieron el manejo de la ingletadora eléctrica, sierra de cinta, sierra de calar eléctrica y máquina universal que consta de sierra de disco, cepilladora y tupi.

El aprendizaje consta de trabajos de medición y marcaje de piezas de madera, ensambles: a media madera, de caja y espiga, etc y a partir de ello se han realizado distintos objetos decorativos, como enmarcación de cuadros, percheros, estanterías infantiles, juguetes de madera, cajones, baúles, etc. Todo ello utilizando materiales reciclados como maderas de palets y dotándoles de funcionalidad. También se han restaurado y transformado muebles antiguos desechados.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí