11.4 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

1.400 ciclistas toman las calles de Tomellos en un soleado Día de la Bici

1.400 ciclistas toman las calles de Tomellos en un soleado Día de la Bici

Mil cuatrocientos ciclistas participaron este soleado domingo de abril en la XXXVI Edición del Día de la Bici de Tomelloso. Una primaveral mañana, con calor en algunas ocasiones, hizo que luciese aún más este evento, familiar y lúdico, organizado por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Tomelloso, destinado a fomentar el uso de la bicicleta y los medios de transporte sostenibles.

La “serpiente multicolor” salió a las 11:30 de la mañana de la plaza de España y la abrían los alumnos de la Escuela de Triatlón de Tomelloso.  En una primera etapa recorrió la calle Don Víctor, paseo de San Isidro, avenida Don Antonio Huertas, carretera de Ossa de Montiel y Avenida de Niort.

Allí, como novedad, mientras los esforzados ciclistas reponían fuerzas, Adrián Osuna amenizó el descanso. Después,  el pelotón regresaba a la plaza de España por la carretera de Ossa de Montiel, calle Dª Crisanta, calle Socuéllamos.

Una vez en la meta se llevó a cabo el sorteo de material deportivo donando por Cronos, Intersport y Bolas Base y, como no, la esperada rifa de las dos bicicletas. Además, se celebraron dos  concursos, a la “bici más peculiar”, que ganó Miguel Ángel Benito y a la “Bici más clásica”, que correspondió a Dionisio Navarro Ruiz.

Para el concejal de Medio Ambiente, José Ángel López Navarro, mostró su alegría por la participación de miles de tomelloseros en el Día de la Bici, a los que agradeció su participación. López destacó el ambiente festivo del evento deportivo en el que participaron muchos niños y niñas que son los que mejor se van adaptando a los hábitos de vida saludables y de movilidad sostenible. Señaló el importante número de participantes que acudieron disfrazados y resaltó el, cada vez mayor, número de personas que usan la bici en sus desplazamientos diarios por lo que su participación en el evento es algo normal. Un día, dijo, para celebrarlo, pasándolo bien y reivindicando que se puede  vivir de manera más sostenible y saludando y haciendo deporte.  El concejal quiso agradecer al Área de Deportes el esfuerzo realizado para que el Día de la Bici saliese perfecto y a los colaboradores y patrocinadores del evento.

Carril bici Avenida Juan Carlos I

A preguntas de este periódico, José Ángel López Navarro explicó que la Avenida Juan Carlos I está diseñada para que tenga carril bici y lo va a tener. Pero, al tener que dar cumplimiento al programa de otros partidos e introducir la calle Azucena en el Plan de Obras de 2016 y Pintor López Torres en el del 2017, no ha quedado dinero suficente para acometerlo, señaló. En futuras fases de la avenida, el carril bici se ejecutará, adelanto el concejal, porque así está diseñado y planificado.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157680323575862]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí