La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia enormes retrasos a la hora de comunicar los resultados de las PCR realizadas en estas últimas semanas. A día de hoy, los rastreadores se están poniendo en contacto con los positivos de las pruebas realizadas el pasado 6 de enero. Una situación que para el sindicato responde a la escasez de estos profesionales, con sólo 35 efectivos en la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real (GAI) y a que los que hay se encuentran desbordados. 

Por esta razón, CSIF solicita un incremento de la plantilla de rastreadores con el fin de agilizar las comunicaciones con los pacientes afectados y asegura que mientras no se modifique la manera de trabajar y rastrear los casos, no se van a frenar los contagios. No en vano, la Central Sindical recuerda que aunque un paciente con coronavirus se encuentre confinado en su domicilio, si sus contactos estrechos siguen llevando a cabo una vida normal, estos seguirán siendo grandes vectores de contagio y expansión del virus.

SITUACIÓN HOSPITAL



CSIF, que ha alertado durante esta semana de la difícil situación del Hospital General Universitario de Ciudad Real, avanza que la situación va a empeorar en los próximos días. Actualmente hay 167 pacientes Covid hospitalizados y no hay recursos humanos suficientes para atender la creciente presión asistencial.

La saturación es más evidente con la instalación de hasta tres camas por habitación.

Hay 66 profesionales contagiados y un centenar en aislamiento; la Gerencia está pidiendo al personal que doble turnos porque no hay personal en bolsa de las categorías de médico, enfermería y TCAE.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre