24.2 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

Vox Tomelloso propone un Proceso Selectivo que ayude a hacer fijos a los médicos en el Hospital

Tras conocerse las nuevas noticias sobre la marcha de personal sanitario del centro hospitalario

La “fuga” de personal sanitario del Hospital de Tomelloso está en el punto de mira, especialmente después de que este jueves se dieran a conocer nuevas marchas del centro hospitalario. Desde la agrupación de Vox Tomelloso afirman que llevan 10 años denunciando el desmantelamiento del hospital, “independientemente de los políticos de turno que se han alternado”.

Según ha explicado la portavoz, Ana María Valero, a pesar de que las instituciones estén “vendiendo” la creación de una Hoja de Ruta para cumplir el Plan Funcional del centro, a día de hoy solo se ve “una merma continua y sangrante de servicios, de prestaciones y de personal”. Esto incluye la pérdida de médicos facultativos y, con ello, el peligro de que desaparezcan determinados servicios.

Bogas Bus

Para Valero, la situación se resume en “un canibalismo entre los centros hospitalarios de la misma provincia, comunidades autónomas e incluso países”, debido a la alta demanda de facultativos médicos de todas las especialidades y a la precariedad laboral que sufre la profesión. Un ejemplo de ello son las interinidades que llevan ocupadas más de 10 y 15 años en el mismo puesto de trabajo y, aún así, ven peligrar su continuidad. A esto habría que sumar los escasos incentivos que perciben y la desigualdad entre los mismos profesionales.

Ante esta situación, la formación propone convocar un Proceso Selectivo de consolidación de los puestos de trabajo mediante una presentación de méritos y hacer fijos a los médicos. De esta forma, y según expone Valero, se lograría retener el talento, fidelizar a los médicos en sus hospitales y anticipar a que lo hagan otras CCAA.

Para la portavoz, el Hospital de Tomelloso se sitúa entre aquellos de “difícil cobertura”, por lo que es fundamental dotar a sus gerencias de los recursos necesarios para evitar esta “fuga” de profesionales: “El pueblo de Tomelloso y el resto de pueblos a los que les da cobertura nuestro Hospital no queremos ser ciudadanos de segunda”, ha afirmado rotunda.

Asimismo, ha reclamado que se trata de una área que no es negociable: la salud. Por ello, se han manifestado en contra de las estrategias regionales que “niegan a los tomelloseros lo que es de justicia”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí