10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Valera: “Tomelloso se encuentra en vía muerta”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tomelloso ha comparecido este miércoles para hacer balance de la mitad de la actual legislatura consistorial. El portavoz del grupo, José Antonio Valera, acompañado por los concejales Inmaculada Palacios y Francisco Barato, ha ido desgranado estos dos primeros años de gobierno municipal, “nada buenos para Tomelloso”.

Valera señala que desde el punto de vista del Grupo Socialista, Tomelloso necesita un cambio urgente. Después de 17 años en el Ayuntamiento, afirma el portavoz, Cotillas no tiene proyecto ni ha hecho nada por Tomelloso. “Tomelloso se encuentra en vía muerta”, afirma. Asegura el concejal socialista que el alcalde “no ha gobernado en beneficio de los tomelloseros, sino para el de su persona y el de la gente que lo rodea”. Todo el poder que ostenta actualmente el alcalde no beneficia en absoluto a Tomelloso, sentencia Valera, asegurando que nuestra ciudad retrocede.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Bogas Bus

“Cotillas ha pasado de ser el alcalde más reivindicativo a ser el más consentidor”, sigue afirmando José Antonio Valera, señalando que no es capaz de pedirle a Cospedal lo que por justicia le pertenece a Tomelloso.

El portavoz socialista señala que Carlos Cotillas es capaz de sacrificar a los ciudadanos de Tomelloso, por medio del Plan de Ajuste, en lugar de pedirle a la presidenta regional “que pague su deuda”. Este plan es una hipoteca que va a pesar mucho y que la ciudadanía ya está viendo, afirma Valera. Esto lo está sufriendo el tejido asociativo de la ciudad, asegura Valera, que ve reducidas e incluso suprimidas las ayudas.

Valera asegura que al alcalde no le resulta gravosa la subida de tasas, dado que gana cerca de dos millones de pesetas. Señala que Cotillas personalmente no se ha enterado de la crisis y que pretende que  sea soportada por los tomelloseros.

El representante socialista asegura que como guiño a la ciudanía, “el Ayuntamiento de Tomelloso no se puede permitir siete concejales liberados”, en un momento de máxima dificultad, cuando son concejalías sin contenido ni presupuesto, asegura. Valera ha puesto en cuestión el importe de los sueldos, señalando que no hay nadie en la ciudad que gane 22.000 euros por media jornada.

Inma Delgado Fotografía New Born

Señala Valera que el principal problema de la ciudad es el paro, Tomelloso es la ciudad de nuestro entorno que más desempleo tiene, asegura, afirmando que desde el Ayuntamiento no se hace nada para que esto cambie. “No se puede decir que has cumplido el 70 % de tu programa cuando tienes 5.500 parados”, afirma.

Valera enumera que el polígono está vacío, que el Ivicam no tiene actividad, que el Ayuntamiento asume competencias regionales en servicios sociales, gravando a los vecinos. Continúa Valera enunciando que en educación se ha suprimido el transporte escolar, las becas de comedor y la gratuidad de los libros. Afirma que en el Hospital se han “preocupado de deteriorar los servicios” para crear la opinión de que la solución es la gestión privada. Sigue explicando que el mercado de abastos se ha cerrado, el tráfico es un caos y el POM sigue durmiendo el sueño de los justos.

Continuando con la relación de asuntos que a juicio de los socialistas no funcionan: Tomelloso Ciudad Digital. Las bolsas de empleo, asegurando que no se preocupan de valorar la situación de los demandantes, dejando fuera de ellas a personas que pertenecen a familias con todos los miembros en paro. Acaba Valera esta nómina con la depuradora, terminada hace más de dos años y que sigue sin funcionar.

Para los socialistas el balance de estos dos años es “muy triste”, resume Valera, señalando además que el equipo de gobierno “trata con muy poco respeto” al Grupo Socialista, negándoles el acceso a la información.

Para acabar, Valera asegura que el Grupo Socialista va a seguir tendiendo la mano, buscando soluciones para los problemas de los tomelloseros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí