Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, José Antonio Valera Moya, se ha reunido este lunes con los medios de comunicación para hacer llegar algunas consideraciones sobre la vieja depuradora de aguas residuales.

Ha señalado que la nueva depuradora se visitó justo antes de las elecciones municipales. Va a hacer dos años, continúa, y el Sr. Cotillas no ha sido capaz de ponerla en funcionamiento, asegurando que tenemos una depuradora nueva que se va a hacer vieja sin usarla.valera04


Bodegas Verum

Valera se ha preguntado si le resulta tan complicado al Alcalde arreglar lo que falta y si es que no le queda tiempo de hacerlo con tantas ocupaciones como tiene. Asegura el portavoz que desde el Grupo Socialista han ofrecido su ayuda al equipo de gobierno para la puesta en marcha de la nueva EDAR.

También ha señalado que no se puede afirmar que la depuradora antigua, con más de veinte años, este al 100 % de su funcionamiento. Afirma Valera que eso no lo puede decir quien lleva más de 17 años al frente del gobierno municipal y que parece dicho desde el desconocimiento.



Le pide al alcalde que visite la depuradora para que pueda observar que la zona de lodos esta inutilizada en parte. Continúa Valera asegurando que la planta no produce biogás, que la antorcha para quemar el exceso de gas esta desmontada, señalando también que los lodos producidos por la depuración no son tratados para su estabilización.

Valera ha explicado el proceso de depuración de los fangos, que finaliza con la digestión anaeróbica de los mismos buscando su la mineralización, desinfección y minimización. Este proceso se realiza a una temperatura de entre 37º y 40º centígrados y produce  biogás, inexistente en nuestra depuradora asegura Valera. Este gas, sigue explicado el portavoz socialista, se almacena en un depósito, y si existiera, se utiliza para alimentar la caldera que produce la temperatura que necesitan las bacterias precitadas para realizar su función. El exceso de biogás es el que se quema en la antorcha, describe Valera, pero que está desmontada, asegura.

Bodega Virgen de las Viñas

El representante del Grupo Municipal Socialista afirma que los lodos salen de la depuradora sin tratar, ya que no es posible hacerlo en la depuradora, preguntándose por la situación en la que son vertidos esos fangos fuera de la planta.

Desde el Grupo Socialista, continúa Valera, piden al alcalde que diga la verdad a los tomelloseros y hacer una visita a la depuradora en la que se les explique cómo se puede decir que ésta funciona al 100 %.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here