El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tomelloso, José Antonio Valera Moya, ha dado cuenta este lunes de los de distintas cuestiones tratadas en el último pleno municipal, el del viernes pasado.

Valera ha comenzado su intervención afirmando que en el último pleno no se han solucionado los problemas de Tomelloso, sino que se han llevado a cabo tareas pendientes. Asegura que a todos los grupos les sorprendió ver que no se había hecho la desafección de una serie de colegios que llevan muchos años cumpliendo otra función. Para el representante socialista, una parte de la culpa de esta situación se debe a que el Ayuntamiento no tiene un inventario “actualizado e informatizado”, donde se tenga un fácil acceso a la información.rp-valera-tomelloso



José Antonio Valera explica que su grupo se abstuvo y pidió la retirada de la nueva ordenanza para las terrazas, porque es necesario conjugar la convivencia de los ciudadanos con la actividad de los hosteleros, asegura. Siendo necesario un consenso con éstos profesionales, señala.  Explica Valera que hay que respetar el derecho de transito y descanso, pero que dados los tiempos de dificultad, no hay que entorpecer la actividad de las terrazas.

Relata el concejal socialista que a Carlos Cotillas se le hicieron unas preguntas referidas a unos decretos de alcaldía en los que se devolvían unas cantidades (5.000 y 7.000 euros) de subvenciones recibidas para planes de empleo. José Antonio Valera señala que al alcalde le molestó la formulación de esta pregunta, contestando “malhumorado y fuera de tono”, no entendiendo que le sentase tan mal una cuestión con una respuesta tan fácil, como es que esas devoluciones se debieron a unas bajas médicas. Valera asegura que en su labor de oposición seguirán haciendo las preguntas que ellos consideren ya que “no es el señor Cotillas quien nos tiene que decir lo que preguntar”.

Valera asegura que vienen sufriendo comisión tras comisión y mes tras mes, “esas contestaciones  malsonantes y esa falta de transparencia del señor Cotillas”. Algo que seguirán denunciando porque es la verdad, señala.

Asimismo informa que a los profesores de Tomelloso se les ha enviado una carta de la consejería de Educación para que se hagan la revisión médica en el hospital de Alcázar. El Grupo Socialista preguntó sobre la posibilidad de que este examen se hiciese en Tomelloso, quedando el alcalde dispuesto a recabar la información necesaria y contestarles sobre el asunto.



Continuando con el relato de los asuntos del pleno, Valera explica que solicitaron que se mejorasen las instalaciones de la piscina municipal. También cuestionaron los socialistas sobre el urólogo del hospital, asegurando Valera que hay 1.000 volantes pendientes de cita. Asimismo, el grupo socialista inquirió sobre la contestación de la consejera de Fomento, transcurridos tres meses de la presentación de una moción sobre la integración ferroviaria de Tomelloso. Valera asegura que Carlos Cotillas les respondió cargando las culpas de la situación en los socialistas.

Valera, para acabar señala que Cotillas tiene ahora mismo más poder que nunca y no lo está utilizando para beneficiar a Tomelloso. Afirma que es muy triste ver a un pueblo que no avanza y que los de alrededor siguen creciendo, que Carlos Cotillas siempre tiene el mismo discurso, lamentarse de la situación que ha heredado. “Un insulto a la inteligencia de los tomelloseros”, señala, pidiéndole a continuación al alcalde que trabaje por los problemas de Tomelloso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here